Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will

Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will

Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía interior, VidrioCentro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía interior, ConcretoCentro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía interior, VidrioCentro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía exteriorCentro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Perkins and Will
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Hunter Douglas, Erco, ACOEM Group, Abatex, Annecy, Armstrong Ceilings, Deca, EMSEAL, Foscarini, Genie, Grupo Vidy, Haws Avlis, Holcim, Interface, Itaim Iluminação, JLG, KESO Volper, Lumini, Marset, +11
  • Arquitectos A Cargo: Perkins and Will
  • Equipo: PERKINS & WILL, RAF ARCHITECTS
  • Clientes: L’Oreal Paris
  • Ingeniería: MHA Engenharia Ltda.
  • Paisaje: PHYTORISTORE
  • Consultores: Thorton Thomasetti, BR+A
  • Colaboradores: Emmanuel Fenasse
  • Ciudad: Río de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía exterior
© James Steinkamp Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Centro de Investigación e Innovación Corporativa L’Oreal albergará la investigación, las pruebas y la producción de productos cosméticos, y se convertirá el primero de su tipo en América Latina. Diseñada para la compañía global de cosméticos, la instalación transformará los procesos de investigación y los modelos de colaboración de la compañía para permitir enfoques más dinámicos e integrados para la producción y las pruebas.

Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía exterior
© James Steinkamp Photography

Inspirado en el legado poético de la relación de la arquitectura brasileña con la naturaleza, el edificio se conforma con el paisaje, emergiendo como un objeto sinuoso dentro de él. Interfiriendo con la ecología existente de la manera más mínima posible, la ubicación y la forma general del diseño responden a una colina existente, mientras que su estructura de dos pisos se eleva sobre el estacionamiento. La estrategia sostenible clave es un techo verde vivo que generará el 15% de la demanda energética del edificio, proporcionando al mismo tiempo que un entorno propicio para la restauración de los ecosistemas actuales.

Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio, Barandas
© James Steinkamp Photography
Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Imagen 17 de 27
Planta nivel 1 y 2
Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía interior, Vidrio
© James Steinkamp Photography

La instalación, neutra en carbono, muestra estos y otros enfoques sostenibles que proporcionarán nuevas tecnologías para el sitio y el contexto, las fuentes de energía, el uso del agua, las credenciales ambientales de los materiales, la salud de sus ocupantes y el paisaje circundante. Los jardines de filtración de agua y el impacto cero en la topografía existente brindan un enfoque integrado para el diseño sostenible centrado en los subsistemas principales –sitio y hábitat, agua, energía y materiales– para lograr los estándares LEED Platinum y permitir la aplicación de los criterios del Living Building Challenge.

Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía interior, Vidrio
© James Steinkamp Photography
Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Imagen 23 de 27
Adaptabilidad / Flexibilidad
Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía interior, Concreto
© James Steinkamp Photography

La piel del edificio representa el compromiso de la compañía con la innovación en relación con la piel humana y su salud, en relación con el empoderamiento de las mujeres. Como un edificio social y ambientalmente responsable que regenera su contexto natural, el proyecto encarna la misión y la visión de la empresa como una entidad mundial comprometida con el bienestar global.

Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will - Fotografía exterior, Jardín
© James Steinkamp Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de innovación L’Oreal / Perkins and Will" [L’Oreal Innovation Center / Perkins and Will] 31 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944379/centro-de-innovacion-loreal-perkins-and-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.