Casa PR / DA+S

Casa PR / DA+S - Fotografía interior, Sala de estarCasa PR / DA+S - Fotografía exteriorCasa PR / DA+S - Fotografía interior, VidrioCasa PR / DA+S - Fotografía exterior, FachadaCasa PR / DA+S - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: DA+S
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Pham Ho Duy
  • Equipo De Diseño: Pham Ho Duy, Nguyen Hong Vu, Ho Thi My Duyen
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa PR / DA+S - Fotografía exterior, Fachada, Pilares
© Hoang Le Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Phan Rang es famosa por su clima soleado y ventoso durante todo el año. Bajo esta condición climática, la población local suele elegir no estar en contra de la naturaleza y sus casas son más bien cerradas, ayudándoles a evitar el impacto del clima exterior en las funciones de la vida interior. Siempre hay una discriminación entre el interior y el exterior. Debido a esta forma segura de crear los espacios, la gente pasa la mayor parte del día dentro de sus viviendas y sólo sale por la tarde o por la noche - cuando el sol se ha ido.

Casa PR / DA+S - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Hoang Le Photography
Diagrama 02
Casa PR / DA+S - Fotografía interior, Vidrio
© Hoang Le Photography

Al estar expuestos a 300 días de sol al año, más que cualquier otra zona de Vietnam, la temperatura se vuelve realmente alta. Sin embargo, el ambiente es extremadamente húmedo.

Casa PR / DA+S - Fotografía exterior
© Hoang Le Photography
Planta primer nivel
Casa PR / DA+S - Fotografía exterior
© Hoang Le Photography

El diseño se basó inicialmente en las zonas de amortiguación. Esta área en particular es considerada como el espacio de transición entre el interior y el exterior. Lo creamos más grande de los normal, para que las personas lo perciban, caminen por el interior y cambien sus actividades. Sin embargo, este límite espacial no está realmente claro. A veces puede pertenecer al exterior y estar totalmente afectado por la naturaleza y a veces pertenecer al interior, ayudando a ampliar los espacios habitables. El aire que fluye por este espacio será más fresco gracias a la vegetación, compuesta por diferentes tipos de árboles locales, y a la humedad de la superficie del agua. Además aporta luz natural y un espacio de aire libre para los habitantes de Casa PR. 

Casa PR / DA+S - Fotografía exterior
© Hoang Le Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PR / DA+S" [PR House / DA+S] 30 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944448/casa-pr-da-plus-s> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.