Casa Entre Jardines / MEM Arquitectos

Casa Entre Jardines / MEM Arquitectos

© Ariadna Polo© Ariadna Polo© Ariadna Polo© Ariadna Polo+ 31

Santiago de Querétaro, México
  • Arquitectos: MEM Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Ariadna Polo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: DAB, AutoDesk, Helvex, Lumion, Mabe
  • Equipo De Diseño:Damián Salgado, Azucena Vizuet, Jorge Luis Salgado, Erik Montejano
  • Ingeniería:Jose Luis Guerra Falcón
  • Paisajismo:Azucena Vizuet de Rueda
  • Colaboradores:CIC Arquitectos, visualización arquitectónica
Más informaciónMenos información
© Ariadna Polo
© Ariadna Polo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivimos en tiempos caóticos, donde la necesidad de sentirse seguro es fundamental, pero también de sentirse libre, cómodo y en un entorno natural. Casa Entre Jardines surge de este conjunto de necesidades, es una casa desarrollada en un terreno de solo 204 m2, pero con la peculiaridad de tener un frente de lote mayor a su profundidad; esta característica, permite ubicar la construcción al centro del lote, dando la oportunidad de colocar 4 jardines: -Fachada Norte- es el jardín de la cocina, cuenta con lavandas, romero y un Olivo al centro, que aromatizan el espacio a la hora de cocinar. -Fachada Sur- es el jardín de la sala, cuenta con una Acacia al centro, flores y pasto.

© Ariadna Polo
© Ariadna Polo
Planta baja
Planta baja
© Ariadna Polo
© Ariadna Polo

Es el jardín social de la casa. -Fachada Poniente- jardín en la fachada principal, con romero, lavanda, salvia y romero nuez te recibe. -Quinta fachada- la casa cuenta con un jardín de macetas y huerto en su azotea. La casa llama la atención desde la avenida pues sus vanos quedan escondidos a miradas curiosas de vecinos, quienes piensan que la casa es oscura, sin embargo, los ventanales están ubicados de tal manera que el espacio es abierto a sus jardines y patios y cerrado hacia la calle.

© Ariadna Polo
© Ariadna Polo
Sección de transversal
Sección de transversal
© Ariadna Polo
© Ariadna Polo

En su fachada, una celosía de tabique que va rotando, abre su encaje para enamorar al visitante, dejando ver solo parte del jardín sur. Casa Entre Jardines es una casa que te invita a la reflexión, a la meditación, a la introspección.

© Ariadna Polo
© Ariadna Polo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Entre Jardines / MEM Arquitectos" 01 ago 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/944495/casa-entre-jardines-mem-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.