Casa L / TSC Architects

Casa L / TSC Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa L / TSC Architects - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa L / TSC Architects - Fotografía interior, Comedor, MaderaCasa L / TSC Architects - Fotografía exteriorCasa L / TSC Architects - Más Imágenes+ 15

Gifu, Japón
  • Arquitectos: TSC Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  171
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masato Kawano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ADVAN, Aica, IOC, Jw-CAD, KITCHEN MIND
  • Arquitecto A Cargo: Yoshiaki Tanaka
  • Equipo De Diseño: TSC Architects
  • Ciudad: Gifu
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa L / TSC Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Masato Kawano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa esquina está situada junto a la intersección de la carretera principal de la ciudad de Toki, en la prefectura de Gifu, Japón.

Casa L / TSC Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Masato Kawano
Planta - 1er nivel
Casa L / TSC Architects - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Masato Kawano

Hubieron varios puntos a considerar para el diseño, la forma de L y la orientación del sitio, la sombra del vecino, la línea de visión, el volumen de tráfico, etc. Como la carretera lateral noreste es muy transitada, tuvimos que prestar atención al ruido y a la privacidad, así que nos alejamos de la superficie de la carretera y colocamos un jardín abierto en la esquina de la intersección, creando una zona de amortiguación. Este edificio está colocado en forma de L para evitar cualquier tipo de sombra, en especial las sombras del vecino del sur.

Casa L / TSC Architects - Fotografía interior
© Masato Kawano
Elevación 02
Casa L / TSC Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Masato Kawano

La forma en L es capaz de crear un jardín que escapa del ajetreo del camino y le da a los habitantes un lugar para estar conectados al espacio exterior. La línea de flujo de la familia y las cajas con diferentes alturas que conforman la casa, dan a este jardín verde. El espacio cubierto, que está más próximo a la calle de menos tráfico, puede tener múltiples usos; desde barbacoa, lugar para que jueguen los niños hasta estacionamiento para días de lluvia. Este espacio de aproximación también cumple la función de conectar el jardín y la casa con la ciudad.

Casa L / TSC Architects - Fotografía exterior
© Masato Kawano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa L / TSC Architects" [L House / TSC Architects] 04 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944825/casa-l-tsc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.