Casa Belvedere / Perathoner Architects

Casa Belvedere / Perathoner Architects - Fotografía exteriorCasa Belvedere / Perathoner Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa Belvedere / Perathoner Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa Belvedere / Perathoner Architects - Fotografía interior, Vidrio, ConcretoCasa Belvedere / Perathoner Architects - Más Imágenes+ 14

Costermano, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aldo Amoretti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, AutoDesk, Ethimo, TOOY
Casa Belvedere / Perathoner Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Aldo Amoretti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica en Costermano, un municipio italiano en las colinas del lago de Garda. El sitio de construcción ligeramente inclinado se encuentra sobre un pequeño olivar, desde el cual se obtiene una vista maravillosa del paisaje verde montañoso y el lago. Por lo tanto, la casa de dos pisos se presenta de manera muy diferente: por el norte hacia la calle, la fachada en gran parte cerrada preserva la privacidad de los residentes, mientras que toda la vista cuesta abajo orientada al sur está acristalada de piso a techo para brindar la mejor vista posible.

Casa Belvedere / Perathoner Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Aldo Amoretti
Planta baja
Casa Belvedere / Perathoner Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Aldo Amoretti

La combinación de la consiguiente reducción del lenguaje de diseño y el uso cuidadoso de los materiales de construcción crea una arquitectura contemporánea y minimalista fuertemente inspirada en el racionalismo de principios del siglo XX, sin ignorar su contexto estructural. La planta baja revestida con piedra natural local forma la base del voladizo del segundo nivel, realizada en hormigón visto con cemento blanco y áridos de mármol de Carrara, encofrado in situ con precisión milimétrica. En el lado sur, las terrazas, los dormitorios y los espaciosos salones en ambos pisos están sombreados por marquesinas que sobresalen y, por lo tanto, estáticamente sofisticadas.

Casa Belvedere / Perathoner Architects - Fotografía interior, Vidrio, Concreto
© Aldo Amoretti

Como parte de un estudio digital, se simuló la posición y la forma del sol para garantizar un equilibrio óptimo entre la incidencia de la luz y la sombra, especialmente en los calurosos meses de verano. Además de una gran piscina infinita en el jardín de palmeras, un garaje subterráneo al que se puede acceder mediante ascensor también forma parte de las características estructurales especiales de la casa.

Casa Belvedere / Perathoner Architects - Fotografía exterior
© Aldo Amoretti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Belvedere / Perathoner Architects" [Villa Belvedere / Perathoner Architects] 10 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944848/casa-belvedere-perathoner-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.