Townscaper, un nuevo videojuego de construcción, permite crear tu propia ciudad

Townscaper, un nuevo videojuego de construcción, permite crear tu propia ciudad

Townscaper es un nuevo videojuego de construcción que permite a los usuarios crear su propia ciudad de una manera muy simple, gracias a elementos que surgen de un mar al hacer un clic. Sin un objetivo aparte del aspecto del diseño, este videojuego, lanzado muy recientemente, ya ha recibido bastantes críticas positivas.

Townscaper, un nuevo videojuego de construcción, permite crear tu propia ciudad - Más Imágenes+ 7

Según Oskar Stalberg, el desarrollador detrás de la idea, Townscaper se inspira en "el diseño de ciudades escandinavas y libros para niños". Es una aventura experimental que tiene críticas "abrumadoramente positivas" en Steam, donde está disponible para descargar.

Cortesía de Steam
Cortesía de Steam

La mecánica del juego es muy simple; consiste en hacer un clic izquierdo para construir y un clic derecho para destruir. Comenzando con una base, los bloques se pueden ensamblar, uno encima del otro, o uno al lado del otro. Los detalles se manejan mediante algoritmos que introducen muchas características, dependiendo del contexto, como terrazas, arcos, puentes, jardines, escaleras, tendederos, etc. Los sonidos de fondo también se mantienen al mínimo, con solo ruidos de materiales que se hunden en el mar.

Cortesía de Steam
Cortesía de Steam

Inspirado en la arquitectura de ciudades escandinavas como Estocolmo y Copenhague, así como en libros infantiles, Townscaper se basa en pequeños elementos para hacer que el juego sea más divertido y agradable. Usando ladrillos y piedras de colores, el juego también incluye, por ejemplo, buzones, gaviotas en los tejados, pequeñas botas Wellington en las puertas, etc.

Cortesía de Steam
Cortesía de Steam

Stalberg, que ha estado en la industria de los videojuegos durante ocho años, planea agregar funciones futuras de acuerdo con las solicitudes de los jugadores. También está pidiendo a los usuarios que capturen una foto de la pantalla de sus creaciones para poder tener una mejor idea de cómo están usando el juego. Algunos están replicando estructuras existentes y otros ya han alcanzado los límites de tamaño para las ciudades.

Noticia vía CityLab.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Townscaper, un nuevo videojuego de construcción, permite crear tu propia ciudad" [New Building Game Townscaper Allows Users to Build their Own City] 03 ago 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944949/townscaper-un-nuevo-videojuego-de-construccion-permite-crear-tu-propia-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.