Casinha / Daher Jardim Arquitetura

Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 2 de 19Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 3 de 19Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 4 de 19Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 5 de 19Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Más Imágenes+ 14

Brasilia, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cristal Vidros, Ferragens Pinheiro, Lume
  • Arquitecto A Cargo: Gabriel Daher Jardim
  • Colaboración: Thaynah Oliveira
  • Consultor Estructural: Fábio Pereira Araújo
  • Maestro De Obra: Divino Moreira
  • Cerrajería: Sabino Linhares
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 6 de 19
© Haruo Mikami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se basó en un edículo existente ubicado cerca de uno de los límites laterales del sitio. El programa inicial contenía solo una habitación, un baño y una bodega que totalizaban 24 metros cuadrados, lo cual se amplió agregando cocina, área de servicio y sala de estar, para convertirse en una casa de 60 metros cuadrados.

Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 9 de 19
© Haruo Mikami

La obra tenía un presupuesto restringido y un corto tiempo de ejecución, lo que dirigió los materiales y el método constructivo a adoptar; lo que resultó en una ejecución de menos de 3 meses y un costo de menos de R$600 por metro cuadrado.

Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 2 de 19
© Haruo Mikami
Planta despues
Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 8 de 19
© Haruo Mikami

Se adoptó el color blanco porque hace que la casa sea más discreta y también ayuda a reflejar el calor del sol, haciendo que el lugar sea más agradable.

Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 7 de 19
© Haruo Mikami

Los paneles deslizantes en estructura metálica y cierre en bruto sirven para ocultar los electrodomésticos y organizar el espacio, dando privacidad al área íntima de la casa.

Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 4 de 19
© Haruo Mikami

La baldosa termoacústica fue una solución económica que brinda comodidad a los residentes, pues además de ser muy liviana, permite que la estructura de la casa sea muy delicada y simple. La carcasa blanca crea un buen lienzo para exponer las obras de arte.

Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 10 de 19
© Larissa Sad

Un banco de hormigón moldeado se usa para preparar alimentos y como mesa de comedor la mismo tiempo, mientras que la ventana crea una vista enmarcada del jardín. La casa se abre creando una relación generosa con el exterior y permitiendo una buena ventilación y luz natural.

Casinha / Daher Jardim Arquitetura - Imagen 5 de 19
© Larissa Sad

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casinha / Daher Jardim Arquitetura" [Casinha / Daher Jardim Arquitetura] 03 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944950/casinha-daher-jardim-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.