Casa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón

Casa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior, VentanasCasa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior, BarandasCasa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Fijación VigasCasa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  63
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amores Pictures
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Mosaic Del Sur, Mosaic Factory, Robert McNeel & Associates, Roca, Tres, Zellige
  • Arquitectos A Cargo: Guillermo Álvarez, Jorge Borondo, Ana Petra Moriyón
  • Equipo De Diseño: Guillermo Álvarez, Jorge Borondo, Ana Petra Moriyón
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Amores Pictures

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A la hora de afrontar el proyecto, la ubicación en Madrid fue uno de los mayores atractivos del lugar. Entre el parque del Oeste y el Campo del Moro al sur, abrigadas por la loma de la cuesta de San Vicente y el promontorio del templo de Debod, se recogen seis manzanas en desnivel de camino a la Plaza de España.

Casa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Fijación Vigas
© Amores Pictures

Entre estas manzanas, una calle en rampa accede al interior de una de ellas, donde se descubre una travesía de ladrillo con puertas de acceso a viviendas pasantes que también hacen las veces de portales en este singular barrio.

Casa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior, Ventanas
© Amores Pictures
Axonométrica 01
Casa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Amores Pictures

La propiedad buscaba una transformación hacia espacios versátiles e indefinidos. En el estado original, los techos altísimos permitían soñar con un recorrido vertical dentro de la vivienda que continuase el vaivén del barrio. Por otro lado, las fachadas de cuidado aparejo de ladrillo presentaban la posibilidad de una estrategia proyectual artesana.

Casa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior, Barandas
© Amores Pictures

La intención original fue la de proyectar ambas impresiones hacia el interior.

Tras reforzar y aislar las condiciones existentes, se pudo instalar una estructura en el espacio de acceso para albergar un segundo piso. También, se dividieron las dos higienes en nichos diferenciados: la ducha se forró con un alicatado amarillo de camino al salón-cocina y el inodoro con un alicatado verde en el acceso a las escaleras que llevan a la estancia superior.

Casa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior
© Amores Pictures
Planta nivel 01

Los volúmenes de recorrido vertical fueron construidas con ladrillo visto, y las carpinterías de madera originales fueron tratadas y pintadas al interior.

Casa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón - Fotografía interior, Ventanas
© Amores Pictures

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cadarso / Guillermo Álvarez + fama(sss) + Ana Petra Moriyón" 06 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945188/casa-cadarso-guillermo-alvarez-plus-fama-sss-plus-ana-petra-moriyon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.