Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects

Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 2 de 32Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 3 de 32Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 4 de 32Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 5 de 32Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Más Imágenes+ 27

  • Clientes: Stor-Oslo Eiendom
  • Paisaje: Gullik Gulliksen AS Landskapsarkitekter
  • Contratista Como Acuerdo De Asociación: BundeBygg AS
  • Ingeniería: SEIM & HULTGREEN AS
  • Construcción De Ladrillo: Mjøndalen Mur & Puss AS
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 4 de 32
© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Munch Brygge es un complejo residencial situado en el fiordo de Oslo, entre la Ópera y el nuevo Museo Munch. El proyecto contiene 152 departamentos y un jardín infantil, además de varias tiendas y restaurantes. El proyecto se basa en una intervención que crea una conexión visual entre dos áreas urbanas: el centro de la ciudad y la ladera del cerro Ekeberg. Este diálogo visual se establece con una calle diagonal que crea la base y el lenguaje para el diseño y la organización del proyecto. La calle define los límites naturales de los dos edificios y al mismo tiempo establece una geometría para la ubicación de los departamentos. De esta forma, las residencias se orientan hacia el sol y el fiordo.

Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 5 de 32
© Mariela Apollonio

Los grandes balcones crean una extensión natural de las unidades residenciales privadas y dan un patrón tejido a las fachadas. Un patrón similar se ve en la albañilería que crea un juego de luces y sombras cuando el sol se enfrenta al edificio. La selección de materiales para la construcción juega un papel central en este proyecto. El revestimiento de ladrillo se eligió por su apariencia direccional, enfatizando las fuertes formas angulares del proyecto. Los ladrillos a medida, en una variedad de colores rojos se desarrollaron exclusivamente para este proyecto. El revestimiento de ladrillo rojo contrasta claramente con la paleta monocromática y gris del vecindario Bjørvika. Los ladrillos rojos aportan una sensación cálida a la zona y al mismo tiempo definen el proyecto con una apariencia fuerte y cohesionada.

Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 2 de 32
© Mariela Apollonio
Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 29 de 32
Planta
Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 13 de 32
© Mariela Apollonio

Las transiciones fluidas entre los planos angulares revestidos de ladrillos revelan un proyecto de vivienda ejecutado con un nivel de detalle excepcionalmente alto, con detalles en el ladrillo que crean una serie de sensaciones arquitectónicas. En la planta baja, los ladrillos empotrados crean patrones decorativos que marcan los accesos, con bancos integrados, también en ladrillo.

En las esquinas, se fabrican ladrillos a medida que se adaptan a la geometría general del edificio, manteniendo la expresión angular nítida y precisa del edificio en una inspección más cercana. La huella de CO2 de Munch Brygge se ha reducido en un 47% en comparación con los edificios residenciales estándar.

Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 3 de 32
© Mariela Apollonio

Esto ha sido posible gracias al uso de acero 100% reciclado, eco-ladrillos ligeros de dimensiones más estrechas, hormigón bajo en carbono en la clase B, tizones de madera en lugar de acero y productos de lana mineral de vidrio reciclado. Los patios interiores y los techos están diseñados con una gran diversidad de vegetación: terrazas verdes, arbustos y árboles que aseguran una diversidad biológica, además de absorber y retener el agua de lluvia.

Munch Brygge es un proyecto diseñado para tener las mismas cualidades estéticas y ser igualmente funcional en 100 años a través de la elección de materiales robustos y soluciones que minimizarán la necesidad de reparaciones y mantenimiento. Es más probable que la arquitectura de edificios de alta calidad con materiales robustos sea preservada por y para las generaciones futuras.

Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects - Imagen 18 de 32
© Bård Gundersen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo residencial Munch Brygge / Lund+Slaatto Architects" [Munch Brygge Residential Complex / Lund+Slaatto Architects] 15 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945368/complejo-residencial-munch-brygge-lund-plus-slaatto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.