Casa Chalalai / Juti architects

Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 2 de 29Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 3 de 29Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 4 de 29Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 5 de 29Casa Chalalai / Juti architects - Más Imágenes+ 24

Pak Chong, Tailandia
  • Arquitectos: Juti architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  418
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alfa, American Standard, BEGER, Nap coating
  • Arquitecto A Cargo: Juti Klipbua
  • Equipo: Mananya Makmee, Sarayuth Noitha
  • Clientes: Chalalai property
  • Ingeniería: Mongkol Jae-kham
  • Ciudad: Pak Chong
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 12 de 29
© Peerapat Wimolrungkarat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cercano al centro de Pakchong -una ciudad de vacaciones abrazada por un clima fresco y templado- el proyecto ha sido diseñado inicialmente para ser un lugar de encuentro para amigos y familia. En la primera visita al lugar, el arquitecto destacó una pequeña colina y un arroyo que corre curvado en la parte posterior, junto a un frondoso bosque en el otro lado. El único problema es una pequeña calle muy transitada frente a la ubicación que puede resultar molesta.

Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 18 de 29
© Peerapat Wimolrungkarat
Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 22 de 29
Planta baja
Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 19 de 29
© Peerapat Wimolrungkarat

La primera prioridad fue crear el área privada por el lado del arroyo para bloquear el molesto sonido y la vista de la calle. El edificio en sí debe diseñarse de manera que armonice con la pequeña colina y maximice la apertura al arroyo en la parte posterior. El propietario, almacenaba en este lugar troncos ferroviarios, recolectados para construir una cabaña de madera, disposición de la cual el arquitecto se inspiró. El estrecho espacio entre cada pila que se extiende repentinamente crea una sombra de rayas oscura y brillante de la luz del sol sobre la piel áspera del tronco.

Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 4 de 29
© Peerapat Wimolrungkarat

Tal sombra de disposición aleatoria de pilas inspiró al arquitecto a diseñar la masa de la casa con diferente altura y un volumen interior que cambia repentinamente. Es así como de un tramo gran de altura, se pasa a uno más bajo, y luego a uno de doble altura.

Este diseño imita el viaje a través del espacio entre la pila de troncos. Los marcos cuadrados en diferentes alturas crearán una hermosa vista del bosque verde en la parte posterior. La sombra en la superficie de la casa crea una profundidad y dimensión.

Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 10 de 29
© Peerapat Wimolrungkarat
Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 27 de 29
Elevación 1
Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 2 de 29
© Peerapat Wimolrungkarat

La casa está separada en 2 unidades, una con 2 dormitorios y sala de estar, mientras que la otra es de 3 dormitorios, sala de estar y terraza.

En cuanto al material utilizado en el proyecto, el arquitecto y el propietario decidieron utilizar los troncos ferroviarios recolectados, divididos en dos partes; en bruto para el exterior del baño y algunos muebles, mientras que los leños refinados son para la decoración tanto del exterior como del interior del hormigón visto, la pizarra local y la pared de mármol local.

Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 20 de 29
© Peerapat Wimolrungkarat

El uso de materiales locales crea una relación entre la casa y su ubicación. Además, la madera recuperada se utiliza en el proyecto para muebles empotrados, mueble de TV en el dormitorio y escalones. El arquitecto y el propietario acuerdan reducir el material no deseado tanto como sea posible, tanto para el presupuesto como para el medio ambiente. El interior es amigable con el medio ambiente ofrece la sensación de vivir en una cabaña de troncos en el bosque, cumpliendo con la intención del propietario.

Casa Chalalai / Juti architects - Imagen 9 de 29
© Peerapat Wimolrungkarat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pak Chong, Pak Chong District, Nakhon Ratchasima, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chalalai / Juti architects" [Chalalai Pool Villa / Juti architects] 19 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945373/casa-chalalai-juti-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.