ODA diseña distrito de uso mixto para revitalizar el vecindario de Astoria en Nueva York

Diseñado por ODA, Innovation QNS es una iniciativa centrada en el vecindario de Western Queens, con el objetivo de generar 2 hectáreas de espacio abierto, instalaciones comunitarias de salud y bienestar, cientos de departamentos asequibles y miles de empleos. Ubicado en un sitio actualmente ocupado por grandes estacionamientos, edificios subutilizados y espacios vacíos, el plan maestro imaginado ayudará a impulsar la economía de Astoria y revitalizar Steinway Street en Nueva York.

 ODA diseña distrito de uso mixto para revitalizar el vecindario de Astoria en Nueva York - Más Imágenes+ 3

Basándose en el rico tejido cultural de Astoria, incluidos sus atractivos culturales existentes como el Museo de la Imagen en Movimiento y la Escuela de Artes Frank Sinatra, Innovation QNS “creará oportunidades económicas a corto y largo plazo en Astoria, Queens, al canalizar US$2 mil millones en inversión privada hacia la creación de un distrito creativo vibrante, transitable y de uso mixto en un rincón de la comunidad en gran parte inactivo”.

Planeado desde cero como la prioridad clave del ámbito público, el distrito de uso mixto abordará muchas de las necesidades de la comunidad, como espacios abiertos, paisajes urbanos mejorados, programación de arte y cultura, oportunidades de aprendizaje de por vida, viviendas de ingresos mixtos y espacio comercial para empresas de innovación.

© VERO Digital, cortesía de ODA

El producto de una asociación que comprende Kaufman Astoria Studios, uno de los mayores generadores de empleo del área; Silverstein Properties, conocida por reconstruir el bajo Manhattan luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre; BedRock Real Estate Partners, y ODA New York para el diseño del plan maestro, la iniciativa centrada en el vecindario está programada para impulsar la construcción en 2023, con una activación inicial en 2025.

Eran Chen, director fundador de ODA:

Hoy, tenemos una oportunidad única en la vida de reactivar cinco bloques de la ciudad en gran parte inactivos como una comunidad verdaderamente sostenible, construida de tal manera que tendrá un impacto positivo en la vida de las personas en los próximos años […] Lo que nos impulsa es esta perspectiva sobre el futuro de la vida urbana que permite posicionar a las personas en primer lugar.

© VERO Digital, cortesía de ODA

Ubicado en la intersección de Steinway Street y 35th Avenue, centrado en cinco cuadras, el proyecto incluirá:

  • 2.7 millones de pies cuadrados en cinco cuadras y asignando más del 25% del área de tierra como espacio abierto de acceso público
  • 2,700 unidades de vivienda para ingresos mixtos, incluidas 700 unidades permanentemente asequibles y viviendas dedicadas para personas mayores
  • 250,000 pies cuadrados de espacio para empresas de innovación
  • 200,000 pies cuadrados de tiendas minoristas que sirven al vecindario.

Además, se espera que la iniciativa, sea un importante impulsor de oportunidades económicas en Western Queens:

  • Crear más de 5.400 puestos de trabajo, incluidos unos 3.700 durante la construcción y más de 1.700 puestos de trabajo permanentes.
  • Apoyar a las empresas de la comunidad generando $50 millones en nuevos gastos locales anualmente.
  • Poner una parte de su espacio a disposición de nuevas empresas, artistas, creadores y organizaciones comunitarias sin fines de lucro a precios inferiores a los del mercado.
  • Ofrecer programación educativa para los residentes de Astoria de todas las edades, incluyendo capacitación laboral, educación STEM y programas de aprendizaje de por vida.
  • Contribuir a inversiones críticas en infraestructura pública a través de $119 millones en nuevos ingresos fiscales durante la construcción y $18 millones en nuevos ingresos fiscales anualmente durante su operación.

© VERO Digital, cortesía de ODA

Larry Silverstein, presidente y fundador de Silverstein Properties.

Este es un momento en el que la gente necesita trabajos desesperadamente, y este proyecto servirá como un estímulo enormemente importante para Astoria y la ciudad de Nueva York. Astoria encarna la audacia y la determinación que ha definido nuestra ciudad una y otra vez. Afrontaremos este momento con determinación, ambición e ingenio, y saldremos más fuertes que nunca, como siempre lo hemos hecho.

Generando un diálogo continuo con las partes interesadas del área, reuniendo a los residentes de Astoria, líderes cívicos, instituciones culturales, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro para identificar las necesidades más urgentes de la comunidad, Innovation QNS ayudará a dar forma, construir y activar el distrito. De hecho, la iniciativa tiene como objetivo maximizar la participación de los residentes del vecindario y las empresas de propiedad local en la toma de decisiones.

Finalmente, “Innovation QNS continuará involucrando a la comunidad para refinar el plan, organizando una serie de talleres interactivos para solicitar información sobre varios componentes del plan, incluida la programación del espacio abierto”.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. " ODA diseña distrito de uso mixto para revitalizar el vecindario de Astoria en Nueva York" [ODA Designs Mixed-Use District to Revitalize the Astoria Neighborhood, in New York City] 10 ago 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945424/oda-disena-distrito-de-uso-mixto-para-revitalizar-el-vecindario-de-astoria-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.