Casa SR-1 / SPNG Architects

Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 13 de 34
© Hiroyuki Oki

Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 2 de 34Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 3 de 34Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 4 de 34Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 5 de 34Casa SR-1 / SPNG Architects - Más Imágenes+ 29

phường 14, Vietnam
  • Arquitectos: SPNG Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  162
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dong Tam, Dulux, Panasonic, Philips Lights, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Tran Ngoc Thach
  • Equipo De Diseño: Tran Ngoc Thach, Nguyen Trung Thanh
  • Cliente: Nguyen Trung Hieu
  • Contratista: Phu Thinh Hoang Company
  • Ciudad: phường 14
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 5 de 34
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa SR-1 está situada en un terreno de 37m2, directamente frente a la luz solar del oeste, rodeada de tierras áridas, carente de vegetación urbana y junto a las típicas casas verticales de la ciudad de Ho Chi Minh, con pocos o casi ningún jardín y con techos de hormigón o hierro corrugado. 

Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 2 de 34
© Hiroyuki Oki
Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 30 de 34
Planta - 4to nivel
Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 8 de 34
© Hiroyuki Oki

Los clientes son personas que trabajan en el campo de las artes, que aman la atmósfera natural, los árboles y los animales. Quieren construir una casa de 4 pisos para satisfacer las necesidades de su estilo de vida y profesión. Por lo tanto, el proyecto se basó en tres valores principales: tranquilidad, comportamiento amable con el contexto del vecindario y una conexión más estrecha entre la gente y la naturaleza.

Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 12 de 34
© Hiroyuki Oki

Los clientes nacieron y viven en una espaciosa casa rural de un piso, con espacios que se conectan de modo que todos en la familia tienen una relación muy estrecha entre sí. Basándose en eso, el diseño abre vistas de los espacios comunes como la sala de estar, el comedor y el espacio de dibujo. Por otro lado, la separación en el espacio interior está limitada al minimizar las paredes de ladrillo, favoreciendo el uso de paredes de vidrio y espacio continuo. De esta manera, la gente puede reunirse fácilmente y se sentirá tan cercana y familiar como en el hogar de su infancia.

Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 23 de 34
© Hiroyuki Oki

Respondiendo al contexto del sitio, una de las principales soluciones para la arquitectura de la casa es la instalación de un sistema de macetas con plantas colgadas en la fachada. El sistema no sólo evita la luz solar intensa de la tarde, sino que también limita la vista desde el exterior al interior de la casa. Por lo tanto, el espacio interior se vuelve más tranquilo, más privado y fresco. Esta fachada proporciona un flujo fresco de vapor y oxígeno no sólo para la familia, sino también a todo el vecindario. 

Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 19 de 34
© Hiroyuki Oki
Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 26 de 34
Corte
Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 4 de 34
© Hiroyuki Oki

El espacio de la casa, ya terminada, es verde y tranquilo. Es un ambiente que ayuda a la gente a volver a su interior para restaurar y desarrollar una mente pacífica y rica. Es una necesidad en una ciudad tropical abarrotada, con temperaturas extremas, tráfico pesado y una alarmante contaminación atmosférica y acústica.

Casa SR-1 / SPNG Architects - Imagen 25 de 34
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SR-1 / SPNG Architects" [SR-1 House / SPNG Architects] 15 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945572/casa-sr-1-spng-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.