Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 2 de 49Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 3 de 49Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 4 de 49Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 5 de 49Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Más Imágenes+ 44

Colorado Springs, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jason O'Rear, Nic Lehoux
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Terrazzo & Marble
  • Arquitectos: Diller Scofidio + Renfro, Design Architect / Anderson Mason Dale, Executive Architect
  • Socio: Benjamin Gilmartin
  • Arquitecto De Registro: Anderson Mason Dale Architects
  • Diseñadores De La Exhibición: Gallagher & Associates
  • Museo Y Desarrollo De Contenido: Barrie Projects
  • Ingeniería Estructural: KL&A in collaboration with Arup
  • Ingeniería Civil: Kiowa Engineering Corporation
  • Ingeniería Contra Incendios: Jensen Hughes
  • Ingeniería Mecánica Y Plomería: The Ballard Group
  • Ingeniería Eléctrica: ME Engineers Acoustics
  • Teatro, Audiovisual: ARUP
  • Accesibilidad: Ileana Rodriguez
  • Iluminación: Tillotson Design Associates
  • Arquitectura Del Paisaje: NES, Inc. in collaboration with Hargreaves Jones
  • Código: Advanced Consulting Engineers
  • Circulación Vertical: Iros Elevators Design Services
  • Estimación De Costos: Dharam Consulting
  • Modelado Energético: Iconergy
  • Consultor De Fachada: Heitmann & Associates
  • Fabricación De Fachada: MG McGrath
  • Gerente De Construcción Y Contratista General: GE Johnson
  • Ciudad: Colorado Springs
Más informaciónMenos información
Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 3 de 49
© Jason O'Rear

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Olímpico y Paralímpico es un tributo a los juegos olímpicos y paralímpicos de los atletas de Estados Unidos. El edificio de 60.000 pies cuadrados diseñado por Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con el arquitecto Anderson Mason Dale Architects, cuenta con galerías, un teatro de vanguardia, espacio para eventos y cafetería. 

Inspirado por la energía y la gracia de los atletas del equipo de EE.UU, y los valores inclusivos de la organización, la forma dinámica en espiral del edificio permite a los visitantes descender por las galerías en un camino continuo. Esta estructura organizativa principal permite que el museo se ubique entre los centros más accesibles del mundo, lo que garantiza que los visitantes con y sin discapacidades puedan compartir sin problemas la misma experiencia.

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exterior
© Nic Lehoux
Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 4 de 49
© Jason O'Rear

Plaza

En el corazón del complejo se encuentra una plaza con terraza, colindando con la estructura principal del museo y una cafetería. La plaza enmarca una vista de postal de Pikes Peak y las Montañas Rocosas más allá. Con un anfiteatro integrado con capacidad para 230 personas, la plaza puede albergar eventos al aire libre durante todas las estaciones, desde los juegos de invierno hasta los juegos de verano.

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 5 de 49
© Jason O'Rear
Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 21 de 49
Diagrama del atrio
Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 10 de 49
© Jason O'Rear

Vestíbulo

Un tragaluz ilumina el atrio de 40 pies de altura, mientras que las pantallas perforadas de yeso reforzado con fibra de vidrio, brindan vistas desde el vestíbulo. Cuatro balcones a diferentes alturas con vistas al atrio reorientan a los visitantes hacia este espacio central mientras se mueven por las galerías.

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior
© Nic Lehoux

Galerías

Las galerías fueron diseñadas como pétalos superpuestos que envuelven el atrio central. La iluminación del triforio en las uniones entre estos pétalos proporciona una luz suave que emana del atrio central y que termina en las ventanas verticales dispuestas en el perímetro del edificio. Esta estrategia de iluminación sirve también como orientación, dirigiendo a los visitantes hacia el atrio y ubicándolos a lo largo de una trayectoria que se mueve a través de las galerías. Las instalaciones son exhibiciones interactivas inmersivas diseñadas por Gallagher Associates.

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 12 de 49
© Jason O'Rear

Teatro

El teatro puede albergar una audiencia de 130 personas. Dos filas de asientos son extraíbles para acomodar un máximo de 26 sillas de ruedas, lo que permite que un equipo completo de hockey paralímpico se siente unido.

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 6 de 49
© Jason O'Rear

Espacio para eventos

El espacio para eventos cuenta con una vista panorámica que se extiende desde el centro de Colorado Springs hasta las Montañas Rocosas. El espacio también puede abrirse a una terraza al aire libre contigua.

Café y sala de educación

Una cafetería con un área de comedor al aire libre adicional equipada para albergar un restaurante de servicio completo, así como programas educativos, proporcionando un espacio de reunión flexible en la plaza desde el edificio principal del museo. El techo ajardinado del café muestra plantas nativas que expresan el cambio de estaciones.

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 15 de 49
Planta segundo piso
Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 16 de 49
Planta tercer piso

Sala de reuniones

La sala de multifuncional cuenta con una terraza al aire libre adyacente y una ventana de piso a techo que enmarca una vista de las Montañas Rocosas.

Puente peatonal

El equipo de diseño de DS + R también creó un nuevo puente peatonal que se extiende sobre una vía ferroviaria activa para conectar el complejo del museo con el parque adyacente. El puente extiende una red de bicicletas existente, conectando el centro de la ciudad con Midland Trail.

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 8 de 49
© Jason O'Rear

Accesibilidad

Desde las primeras etapas de diseño, el equipo consultó a un comité de atletas paralímpicos y personas con movilidad reducida para asegurarse de que, desde la entrada hasta la salida, todos los visitantes pudieran recorrer las instalaciones y compartir un camino común. Después de haber sido orientados, todos los visitantes suben al piso superior en ascensor. Las rampas guían a los visitantes por un camino de circulación cuesta abajo de pendiente suave que permite un movimiento más fácil. Las rampas se han ampliado para acomodar el movimiento de dos visitantes, incluida una silla de ruedas.

Más allá de garantizar que se cumplieran rigurosamente todos los requisitos del código y de la ADA, los detalles del material, incluidas las barandillas de vidrio en el atrio para una visibilidad a baja altura, los protectores de caña integrados en los bancos, los pisos lisos para facilitar el movimiento de la silla de ruedas y los asientos sueltos en el café optimizan la experiencia compartida.

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 9 de 49
© Jason O'Rear

Fachada

La fachada consta de más de 9.000 paneles de aluminio anodizado plegado en forma de diamante, cada uno de ellos único en forma y tamaño. La piel tensa envuelve cuatro volúmenes en forma de pétalos superpuestos que giran en espiral alrededor de la estructura interna. Cada panel metálico está animado por la extraordinaria calidad de la luz en Colorado Springs, produciendo degradados de color y sombra que le dan al edificio otra sensación de movimiento y dinamismo.

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 2 de 49
© Jason O'Rear

Estructura

Los sistemas estructurales primarios consisten en una superestructura de armazón de acero, cimientos y núcleos laterales de concreto colado en el lugar.

Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exterior
© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:200 S Sierra Madre St, Colorado Springs, CO 80903, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos / Diller Scofidio + Renfro" [US Olympic and Paralympic Museum / Diller Scofidio + Renfro] 14 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945686/museo-olimpico-y-paralimpico-de-estados-unidos-diller-scofidio-plus-renfro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.