SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera

Hytera, uno de los principales fabricantes de sistemas de comunicación y radio del mundo, ha seleccionado a SOM para diseñar su sede mundial en Shenzhen, China. Integrado en el contexto, el proyecto se une a otras empresas tecnológicas emergentes en la ciudad e introduce una nueva tipología de espacio de oficinas, además de activar el espacio público circundante.

SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera - Imagen 2 de 15SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera - Imagen 3 de 15SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera - Imagen 4 de 15SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera - Imagen 5 de 15SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera - Más Imágenes+ 10

SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera - Imagen 9 de 15
Cortesía de SOM

Dando forma al futuro de Shenzhen y mostrando los valores de la compañía, la torre Hytera Global Headquarter está ubicada en el centro del distrito de Houhai CBD, al final del corredor de paisaje y vista hacia la bahía de Shenzhen. Diseñado por SOM, el ambicioso proyecto crea espacios de oficinas más adecuados para los gigantes tecnológicos dentro del marco general del diseño de edificios de gran altura, activando la experiencia espacial general y maximizando el valor comercial de la propiedad. Además, la intervención aborda el espacio público urbano, provocando un diálogo entre el ámbito construido y no edificado, y ofreciendo un nuevo espacio cívico.

SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera - Imagen 7 de 15
Cortesía de SOM

Creando un ícono duradero en Shenzhen, Hytera Houhai Headquarters Tower representa tanto a la empresa como a la ciudad. Concebido como una composición de dos bloques rectangulares flotantes, el proyecto consta de un podio comercial horizontal y una torre de oficinas vertical. El podio, elevado para formar una plaza urbana unificada en el nivel del suelo, permite que el parque verde municipal se extienda hacia el sitio del proyecto, generando un acceso de entrada entre la estación de metro y los parques circundantes.

SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera - Imagen 10 de 15
Cortesía de SOM

Fundada sobre los principios progresivos del espacio abierto y el ámbito público”, según Olin McKenzie, director de diseño de SOM a cargo de este proyecto, la Hytera Headquarters Tower coloca un jardín "en el aire" de 5000 m2 en el techo del podio, que sirve ocupantes de oficinas y comercios. En ambos extremos sobre el jardín de la azotea del podio, dos volúmenes cristalinos albergan eventos multifuncionales, conferencias y todas las demás funciones de eventos corporativos esenciales para este edificio de oficinas centrales.

SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera - Imagen 8 de 15
Cortesía de SOM

El bloque de oficinas, una masa vertical, “emplea un diseño de núcleo lateral, que no solo aprovecha la ventaja única del sitio y maximiza la vista este para el espacio de oficinas abierto en cada piso, sino que también ofrece la mayor flexibilidad futura y explora una nueva oficina metodología de diseño para la distribución interior de la oficina mediante la creación de un espacio interior sin columnas maximizado.” Rompiendo el diseño repetitivo de los edificios tradicionales de gran altura y creando espacios más diversos, el atrio público y las escaleras conectadas se dispersan a través del marco de celosía. Además, el sistema de fachada típico emplea un diseño de ventana flotante único, y los paneles operables se integran a la perfección en los lados del vidrio flotante.

SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera - Imagen 13 de 15
Cortesía de SOM

El diseño de Hytera Tower está impulsado por el deseo del cliente de crear entornos de trabajo abiertos y contiguos con vistas excepcionales de la bahía de Shenzhen. Estos simples requisitos programáticos dan como resultado impactos arquitectónicos dinámicos que se extienden por todo el edificio: el núcleo del ascensor, sesgado hacia el lado oeste del edificio, permite placas de piso de flujo libre y altamente flexibles, y funciona en conjunto con una estructura de celosía reforzada diagonalmente que ayuda a equilibrar la rigidez lateral de la torre. - Gary Haney, socio de diseño de SOM a cargo de este proyecto.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "SOM diseña una nueva tipología de oficinas para la nueva sede de Shenzhen Hytera" [SOM Designs the Shenzhen Hytera Headquarters, Introducing New Office Space Typology ] 18 ago 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945737/som-disena-una-nueva-tipologia-de-oficinas-para-la-nueva-sede-de-shenzhen-hytera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.