Ciclo Mujeres y Arquitectura Moderna

Entre el 27 de agosto y el 8 de octubre, todos los jueves a las 19.00hrs. se realizará el “Ciclo Mujeres y Arquitectura Moderna”, el cual propone ser un espacio de encuentro para revisar la contribución de las mujeres a la arquitectura, desde los ámbitos propios de la disciplina, pero también desde el diseño, la fotografía y la historiografía.

Será transmitido por canal Youtube FADEU y a través del link de Inscripción a Zoom: https://forms.gle/4KKzJ2THWgMfqTjv7

El “Ciclo Mujeres y Arquitectura Moderna” aborda un campo que en los últimos años ha cobrado una relevancia inusitada y ha despertado un interés generalizado: la contribución que un grupo de mujeres, actuando desde distintos ámbitos, hizo a la arquitectura moderna para que ésta fuera lo que fue; un fenómeno revolucionario y transformador que afectó la vida de una multitud de mujeres y hombres modernos. El seminario busca contribuir a la verdad histórica, proponer una explicación más acabada del fenómeno arquitectónico, pero sobre todo se trata de traer al primer plano de la discusión una serie de actuaciones que no recibieron en su momento un juicio crítico por parte de sus pares, ni han ocupado en la historiografía una posición nítida ni clara, debido a que quienes construyeron la narrativa oficial de lo ocurrido tendieron a pasarlas por alto, por mala intención o por descuido.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo Mujeres y Arquitectura Moderna" 20 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946134/ciclo-mujeres-y-arquitectura-moderna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.