Casa Makio / Fabian Tan Architect

Casa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interiorCasa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, EscalerasCasa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, EscalerasCasa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Sala de estarCasa Makio / Fabian Tan Architect - Más Imágenes+ 23

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  406
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ceavs Chua
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Benima, Meir, Nippon Paint, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Fabian Tan Architect
  • Paisajismo: Sputnik Forest
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Casa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interior
© Ceavs Chua

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Makio es una vivienda esquina situada en un barrio vigilado de Kuala Lumpur. El cliente quería un hogar minimalista y cómodo que se adaptase a su familia y a su personalidad. El concepto se derivó del espacio original, para abrazar la luz y las vistas, y luego aumentar la experiencia espacial a través de la materialidad.

Casa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Cocina
© Ceavs Chua
Casa Makio / Fabian Tan Architect - Imagen 25 de 28
Planta - Terreno
Casa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Sala de estar
© Ceavs Chua

La idea era unificar los elementos arquitectónicos originales de la casa a través de un revestimiento de paneles de madera maciza para conectar la escalera con el entresuelo del primer piso. La escalera, colocada en un lugar prominente, se convirtió en la pieza central de la vivienda. La continuidad del material fue llevada al entresuelo superior con la adición de una galería que extiende la placa del piso existente para envolver la periferia de los espacios habitables de doble volumen. Este espacio sirve como un pasillo con estantes, ventanas y almacenamiento. En el último rincón, hay un área de estudio/cama que mira directamente a la copa de los árboles. El patio se transformó en un jardín esculpido en roca que proporcionó un tranquilo refugio.

Casa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Escaleras
© Ceavs Chua

El dormitorio principal se amplió a expensas de otro dormitorio existente para formar un concepto de espacio abierto. En este espacio las paredes interiores fueron construidas intencionalmente por debajo de la altura del techo para permitir que la luz se difundiera por toda la habitación. Esta brillante atmósfera amplifica la percepción del espacio. El dormitorio de los niños fue reimaginado como un juego de niveles, una litera de tres pisos con una cama extraíble y un espacio que se asoma al vecindario a través de una ventana.

Casa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Ceavs Chua
Casa Makio / Fabian Tan Architect - Imagen 27 de 28
Corte 02
Casa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Cocina
© Ceavs Chua

Se añadió una escalera de acero en el pozo de luz que lleva al nivel del techo. Aquí, una plataforma se eleva sobre el tejado y actúa como mirador para emular una sala de estar exterior con vistas al horizonte de la ciudad. En general, la madera, el mármol y el color blanco interactuaron con los elementos existentes y la naturaleza para ofrecer un entorno de equilibrio y serenidad.

Casa Makio / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Cocina
© Ceavs Chua

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kuala Lumpur, Territorio Federal de Kuala Lumpur, Malasia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Makio / Fabian Tan Architect" [Makio House / Fabian Tan Architect] 29 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946520/casa-makio-fabian-tan-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.