Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners

Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners - Imagen 2 de 5Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners - Imagen 3 de 5Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners - Imagen 4 de 5Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners - Imagen 5 de 5Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners - Más Imágenes

Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners - Imagen 2 de 5
Cortesía de Apple

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sanlitun es un vibrante barrio urbano en Beijing, hogar de la primera tienda Apple en China construida en 2008. Trasladándose a una ubicación más prominente adyacente a la anterior, Apple Sanlitun busca crear un nuevo diálogo con las calles peatonales circundantes, abordando la gran plaza abierta como foco social del distrito.

El proyecto es el resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de Apple y los equipos integrados de ingeniería y arquitectura de Foster + Partners.

Stefan Behling, jefe de estudio de Foster + Partners, dijo:

Apple Sanlitun se trata de ser abierto y acogedor, visual, física y metafóricamente. Una tienda es un gran lugar que conecta el interior y el exterior.

Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners - Imagen 4 de 5
© Chaoying Yang

Aprovechando la energía vibrante del área, Apple Sanlitun tiene una envoltura porosa que se abre en los cuatro lados y se conecta a la red de circulación de múltiples capas. La fachada acristalada principal que da a la plaza central inunda de luz natural las áreas de exhibición en el interior. Dos monumentales escaleras de piedra a cada lado de la tienda conducen al Genius Grove en el nivel superior.

Envuelto por árboles que agregan vegetación al perímetro, la fachada de vidrio en la parte trasera permite que la luz ingrese al espacio y desmaterialice el límite entre el interior y el exterior. El Foro, ubicado en el gran nivel superior, origina un telón de fondo animado para el espacio, que desciende con asientos integrados tapizados en cuero, formando una galería de observación para la animada plaza exterior.

Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners - Imagen 5 de 5
© Chaoying Yang

La tienda está protegida por un gran techo suspendido que protege de las fuertes lluvias y el intenso sol de verano. 390 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos integrados en el techo compensan parcialmente el consumo de energía de la tienda y un sistema de techo a medida aloja perfectamente los equipos de ventilación, refrigeración, protección contra incendios y equipos de iluminación. Las medidas adicionales de ahorro de energía incluyen un diseño de fachada avanzado, aire acondicionado optimizado y sistemas de iluminación eficientes.

Apple Sanlitun también presenta un sistema estructural único que se utilizó por primera vez en China: se diseñó una estructura de celosía para resistir eficazmente las fuerzas sísmicas, lo que permite grandes espacios interiores sin columnas. Los amortiguadores de masa ajustados reducen la vibración excesiva en el nivel superior en voladizo y las estructuras reforzadas restringidas al pandeo minimizan el impacto estructural en el sótano existente.

Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners - Imagen 3 de 5
© Chaoying Yang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Apple San Li Tun, Chaoyang Qu, Beijing Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Apple Sanlitun / Foster + Partners" [Apple Store Sanlitun / Foster + Partners] 27 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946532/tienda-apple-sanlitun-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.