Tienda N° 851 / Studio Ardete

Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 2 de 27Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 3 de 27Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 4 de 27Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 5 de 27Tienda N° 851 / Studio Ardete - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Studio Ardete
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  134
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Purnesh Dev Nikhanj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3M, Asian Paints, Kitply, Osram, Simpolo, Turakhias Natural veneer
  • Arquitectos A Cargo: Badrinath Kaleru, Prerna Kaleru
  • Equipo De Diseño: Nisha Singh Sarao, Palak Puri
  • Cliente: Bansal Ply Chandigarh
  • Iluminación: The Luminars
  • Ciudad: Chandigarh
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 2 de 27
© Purnesh Dev Nikhanj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El problema de diseño se planteó con un bloque lineal existente convertido en un mercado para la moderna ciudad de Chandigarh. Tienda N° 851 se convirtió en la voz que se le dio al material vendido por el dueño de la tienda, quien se ocupa de las chapas y la madera contrachapada y que además cuenta la historia de la relación tradicional entre el artesano y la madera. El resultado es una instalación interior instantáneamente poética: una "matriz espacial" que tiene evocadoras cintas de madera que se retuercen y giran dentro del espacio.

Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 3 de 27
© Purnesh Dev Nikhanj
Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 23 de 27
Ilustración
Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 17 de 27
© Purnesh Dev Nikhanj

Debido al cambio de generación y a los nuevos materiales de ingeniería, el diálogo entre un carpintero y un producto ha desaparecido. La instalación es un subproducto de esta inquietud, una cinta elemental que puede ser tema de conversación y facilitadora de la misma a la vez.

Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 5 de 27
© Purnesh Dev Nikhanj

La fluidez del diseño en este espacio de una sola habitación alimenta un papel muy primordial y funcional en la forma en que estas poéticas cintas de madera se convierten en estantes de exhibición, espacios para sentarse y áreas de reunión, entre otros. Este "paisaje artístico", como lo llaman los arquitectos, está hecho de chapa de roble claro y se mantiene unido por barras de metal negro. La ilimitación de este diseño se manifiesta en su capacidad para difuminar los límites entre lo estático, lo móvil y el arte en estos componentes del espacio construido.

Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 11 de 27
© Purnesh Dev Nikhanj

Las cintas se fabricaron digitalmente con la ayuda de una definición en Grasshopper, una herramienta de diseño computacional, que llevó a la formulación de nervaduras de madera contrachapada de geometrías doblemente curvas que se entrelazaban a intervalos de 6 pulgadas. Esta estructura se ensambló con el uso de nervaduras de madera contrachapada de 19 mm, Flexi-ply de 3 mm y chapa de papel de 1,5 mm, cada uno cortado y manipulado por los carpinteros.

Los artesanos cortaron aún más la nervadura in situ, en disposición unidireccional. Si bien la tecnología formuló el desarrollo del diseño, los carpinteros se apropiaron de la creación con su experiencia y "conocimiento revelador".

Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 4 de 27
© Purnesh Dev Nikhanj
Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 20 de 27
Planta
Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 15 de 27
© Purnesh Dev Nikhanj

La tienda se convierte en un escenario propicio para un diálogo entre el carpintero, el usuario final y el minorista que profundiza el compromiso social. Cuando la carpintería de madera contrachapada se encuentra con su espiral entrópica, Tienda N° 851 espera crear una oportunidad para volver a imaginar la artesanía de las curvas tradicionales, como una fuente inagotable de inspiración para la próxima generación de portadores de antorchas. La nota final de la instalación es un ruido incierto susurrado en los oídos, subconscientemente recogido por el alma, pero casi siempre deja la mente inconsciente.

Tienda N° 851 / Studio Ardete - Imagen 16 de 27
© Purnesh Dev Nikhanj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chandigarh, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda N° 851 / Studio Ardete" [SHOP NO. 851 / Studio Ardete] 02 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946593/tienda-n-degrees-851-studio-ardete> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.