Vota por el premio a la mejor obra de arquitectura construida en ladrillo

En septiembre de este año transcurrió la Semana del Ladrillo junto al lanzamiento del Premio Arquitectura del Ladrillo. El objetivo: poner en evidencia la relevancia del ladrillo en el ámbito de la arquitectura nacional.

El evento inició el primer día con una conversación sobre la arquitectura de hoy y los desafíos del mañana, acercando diversas posiciones sobre el tema desde el mundo profesional - a través de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, representada por su presidenta Mónica Álvarez de Oro; la academia bajo la representación de Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo; la visibilidad que tiene el ladrillo dentro de las más relevantes obras de arquitectura curadas por el equipo de ArchDaily, representados por Pola Mora; y la innovación y perfeccionamiento en los procesos de fabricación del ladrillo industrial, por parte de Hernán Levy, presidente de Cerámica Santiago.

El segundo día, tuvo lugar una conversación sobre "Innovación del ladrillo en la arquitectura", donde participó el arquitecto Daniel Moreno Flores junto al arquitecto Álvaro Parraguéz, docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, y curador de esta primera versión del Premio a la Mejor obra de Arquitectura de Ladrillo.

Concluyendo la Semana del Ladrillo, se abordó la importancia del material en el ámbito de la arquitectura, a través de distintas épocas y en la actualidad, con la interesante conversación "Trascendencia del material en la arquitectura". En esta participó Humberto Eliash, arquitecto, académico, ex vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y presidente del Colegio de Arquitectos (2018 y 2019). Acompañado de Cristóbal Fernández, arquitecto de la Universidad Finnis Terrae y socio de la oficina MAS Fernández Arquitectos. Una charla moderada por Pablo Allard, Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Architecture in Urban Design y Doctor of Design Studies de la Universidad de Harvard y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo.

Premio Arquitectura del Ladrillo 2020

Entre el 01 de septiembre al 16 de octubre estuvo abierta la convocatoria para el Premio Arquitectura del Ladrillo 2020, disponible para todas las obras construidas en este material.

Se encuentra abierta la votación pública de los proyectos finalistas a través de la página web del premio. Esta votación del público será equivalente al voto de un jurado.

La Semana del ladrillo es organizada por Cerámica Santiago y la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, y cuenta con la colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectura, el Instituto de la Construcción y Plataforma de Arquitectura.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Vota por el premio a la mejor obra de arquitectura construida en ladrillo" 03 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946683/semana-del-ladrillo-lanzamiento-convocatoria-premio-arquitectura-del-ladrillo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.