5 Oficinas emergentes de Europa: De la arquitectura equitativa a la exploración de nuevos entornos

New Generations es una plataforma enfocada en la difusión de trabajos y producciones realizadas por los estudios emergentes más innovadores a nivel europeo, generando un espacio propicio para el intercambio de conocimientos, la confrontación, la teoría y la producción. Desde el año 2013, New Generations ha incorporado a más de 300 oficinas en un programa diverso con actividades culturales tales como festivales, exposiciones, convocatorias, entrevistas digitales, talleres y otros formatos de difusión experimentales.

Recientemente, el sitio lanzó una nueva plataforma digital, proporcionando un nuevo espacio único donde los arquitectos y arquitectas pueden reunirse, intercambiar ideas, inspirarse y colaborar. Proyectos recientes, oportunidades de trabajo, reflexiones, noticias y perfiles de nuevas oficinas se actualizan diariamente. La sección de "perfiles" habilita que aquellos que deseen unirse a esta red de nuevas oficinas y presentarse a la amplia comunidad de estudios puedan hacerlo, sumándose a la agenda cultural desarrollada por New Generations.

¡Archdaily y New Generations unen sus fuerzas! Cada dos semanas, publicaremos en nuestro sitio una selección de perfiles de oficinas emergentes de la plataforma. A continuación, conoce 5 de los estudios europeos de New Generations:

AT-HH | Estocolmo, Suecia
Hacia una práctica equitativa

5 Oficinas emergentes de Europa: De la arquitectura equitativa a la exploración de nuevos entornos - Imagen 2 de 6
Mina Drömmars Stad - City Of My Dreams / AT-HH. Imagen © ArkDes

AT-HH es un estudio de arquitectura con sede en Estocolmo, fundado por Malin Heyman y James Hamilton en 2019. Desligándose del concepto de jerarquía, el estudio trabaja de manera horizontal para producir una arquitectura que sea equitativa y sostenible, manteniendo un fuerte compromiso con sus discursos.

LiquenLav | Soria, España
Doble exposición

5 Oficinas emergentes de Europa: De la arquitectura equitativa a la exploración de nuevos entornos - Imagen 3 de 6
Ruralattic / Liquenlav . Imagen © Luis Díaz Díaz

LiquenLAV es un estudio de arquitectura y diseño fundado en Soria (España) en el año 2009 por el arquitecto Valentin Sanz. La oficina denomina a sus obras "proyectos no específicos", pues aportan soluciones a problemas existentes, pero a la vez tratan de responder a requerimientos que aún no han sido planteados, comprendiendo al proyecto como un proceso continuo capaz de aceptar cambios y evoluciones.

Pedro Pitarch Architectures and Urbanism | Madrid, España
Preocupaciones urbanas contemporáneas

5 Oficinas emergentes de Europa: De la arquitectura equitativa a la exploración de nuevos entornos - Imagen 4 de 6
Gorodskoy Dom / Pedro Pitarch Architectures & Urbanisms. Imagen © Pedro Pitarch & RZGraphics

Pedro Pitarch es un arquitecto que trabaja y vive en Madrid, España. Ocupando una posición tangencial dentro de la práctica arquitectónica, sus investigaciones se centran en las interrelaciones entre la sociedad, la cultura contemporánea y los medios de comunicación.

ATOMAA | Milán, Italia
Optimismo por naturaleza

5 Oficinas emergentes de Europa: De la arquitectura equitativa a la exploración de nuevos entornos - Imagen 5 de 6
House Around the Hearth / ATOMAA. Imagen © Alberto Strada

ATOMAA fue fundada en 2018 por Andrea Del Pedro Pera, Cesare Galligani y Umberto Maj, tres amigos que se conocían de hace más de quince años y eligieron unir sus estudios de arquitectura. Trabajando entre proyectos de arquitectura y diseño de interiores, desde la oficina buscan proponer visiones sintéticas para producir espacios habitables únicos.

Ensalada Works | Madrid, España
Una práctica descentralizada

5 Oficinas emergentes de Europa: De la arquitectura equitativa a la exploración de nuevos entornos - Imagen 6 de 6
Viviendas Los Huertos / Ensalada Works + Architecture NRA. Imagen © Luis Díaz Díaz

Ensalada Works, fundado en Madrid en el año 2015, es un estudio conformado por un grupo de arquitectos interesados en abordar constantemente y de manera innovadora sus entornos y contextos. Siempre trabajando entre disciplinas, la oficina atraviesa desde el urbanismo hasta la comunicación, desde el diseño industrial hasta el arte, desde lo digital hasta lo puramente analógico, buscando formas de ampliar el conocimiento y profundizar la comprensión de su entorno.

¿Le gustaría que su estudio forme parte de la sección de perfiles emergentes? Visite el sitio web de New Generations y rellene el formulario para unirse a la plataforma. También, lo invitamos a presentar sus proyectos construidos en ArchDaily a través del siguiente enlace.

Sobre este autor/a
Cita: New Generations. "5 Oficinas emergentes de Europa: De la arquitectura equitativa a la exploración de nuevos entornos" [From Equitable Architecture to Exploring New Environments: 5 Young Practices in Europe] 07 sep 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946720/5-oficinas-emergentes-de-europa-de-la-arquitectura-equitativa-a-la-exploracion-de-nuevos-entornos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.