Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates

Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía interiorTerraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía exteriorTerraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía interiorTerraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía interiorTerraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toshiyuki Yano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  IOC, Inoue Syoji, Taiheiyo Precast Concrete, Vectorworks, Washin Chemical Industry, YKK AP
  • Arquitecto A Cargo: Yoshitaka Suzuki
  • Clientes: Atsuko Watanabe, Mitsuharu Watanabe
  • Construcción: Masakazu Arahata, Chiharu Nisoichi / MURATA Kensetsu
  • Colaboradores: YSD (Structural Design), YAMAHA (Sound Insulation Technology)
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía exterior
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un pequeño complejo de edificios de madera que consta de un escenario para la expresión de personas con discapacidades intelectuales en el primer piso y una casa de alquiler en el segundo piso.

Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía interior
© Toshiyuki Yano
Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Imagen 23 de 26
Planta - Primer nivel
Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía interior
© Toshiyuki Yano

El sitio está ubicado en un lote de esquina, frente a una vía verde sólo para peatones al norte y una calle tranquila al este. Los lados sur y oeste del sitio están en una "tranquila zona residencial de baja altura".

Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía interior
© Toshiyuki Yano

El primer piso es un escenario para que las personas con discapacidades intelectuales interpreten música y espectáculos de títeres, así como un café y un espacio de alquiler atendido por los propios discapacitados. Está abierto de par en par a la vida cotidiana de las personas que pasan por la vía verde. (Al mismo tiempo, se garantiza un aislamiento acústico suficiente mediante el uso de fajas dobles, por ejemplo, cuando es necesario).

Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía interior, Escaleras
© Toshiyuki Yano

El segundo piso es una casa de alquiler, también abierta a la vía verde y puede ser utilizada como oficina abriendo los accesorios entre las habitaciones.

Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía interior
© Toshiyuki Yano
Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Imagen 25 de 26
Corte (en relación con la naturaleza)
Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía interior
© Toshiyuki Yano

Pensamos en cómo se relacionan mejor entre sí las actividades de las personas con discapacidades intelectuales, el público, las personas que van y vienen, los residentes, el cambio de las estaciones, etc. De acuerdo con las regulaciones legales locales, creamos una distancia de retroceso de 1,5m en los cuatro lados, y un espacio de retroceso de 1,8m más bajo el techo en el lado de la vía verde y la calle. El área creada por el contratiempo se convirtió en un dispositivo para enfrentar y conectar con la vía verde y la carretera. Es un lugar donde el espacio se desenrolla, oscilando entre el interior y el exterior, convirtiéndose en un muelle para el público desbordante, una terraza de café, y parte de la vía verde. En el medio del primer piso, se ha añadido una persiana (en parte un enrejado de glicinia) para proporcionar un lugar tranquilo para permanecer debajo. Las persianas también protegen a los residentes de los ojos del transeúnte a través de las grandes ventanas del segundo piso, que están abiertas a la vegetación, y conectan suavemente los ojos de los residentes con las actividades de las personas con discapacidad intelectual bajo las persianas. Los aleros del edificio están pintados de plata para que el verdor reflejado en el interior. En otras palabras, el espacio interior está siempre en relación con el "otro lado", como el "escenario", y no se completa de forma aislada.

Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía interior, Fachada
© Toshiyuki Yano

Mirando la vía verde desde el interior en el primer piso, los elementos verticales como las columnas, los marcos de los accesorios, los postes de los servicios públicos, los árboles y los letreros, y los elementos horizontales como los muros colgantes, el pavimento del suelo, las barandillas, los muros de contención y la vía verde, se entremezclan unos con otros, desdibujando los límites entre el interior y el exterior, dándonos un sentido de lugar, pero conduciendo a una vía verde.

La pared exterior del primer piso es paralela a la vía verde, mientras que la pared exterior del segundo piso está directamente opuesta a un gran árbol, creando un hueco entre las paredes superior e inferior. Con ello, esperábamos que esta arquitectura no apareciera ni como residencia ni como instalación de bienestar en la vida cotidiana de las personas y de las personas con discapacidad intelectual, y que se convirtiera en un lugar especial mientras se integraba.

Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates - Fotografía exterior
© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Terraza Tenjintyo / Yoshitaka Suzuki and Associates" [Tenjintyo Terrace / Yoshitaka Suzuki and Associates] 10 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946954/terraza-tenjintyo-yoshitaka-suzuki-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.