Casa AL / Kamitata

Casa AL / Kamitata - Imagen 6 de 18
Cortesía de Kamitata

Casa AL / Kamitata - Imagen 2 de 18Casa AL / Kamitata - Imagen 3 de 18Casa AL / Kamitata - Imagen 4 de 18Casa AL / Kamitata - Imagen 5 de 18Casa AL / Kamitata - Más Imágenes+ 13

Bandung, Indonesia
  • Arquitectos: Kamitata
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, AutoDesk, Cisangkan, Dulux, Niro granite, SES, Toto, YKK aluminium
  • Arquitectos A Cargo: Lilian Setiawan, M. Diaz Adiyudha
  • Ciudad: Bandung
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa AL / Kamitata - Imagen 5 de 18
Cortesía de Kamitata

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa AL es una residencia privada ubicada en Bandung, Indonesia, en la que el enfoque de diseño es construir una casa simple, moderna y de apariencia única con una fachada de forma triangular y techo asimétrico. Este diseño también busca responder a los deseos de los clientes en materia de seguridad y privacidad, que se convirtieron en los principales requisitos.

Casa AL / Kamitata - Imagen 4 de 18
Cortesía de Kamitata
Casa AL / Kamitata - Imagen 13 de 18
Planta primer piso
Casa AL / Kamitata - Imagen 8 de 18
Cortesía de Kamitata

Se interpretó en un diseño de fachada aparentemente cerrado pero no del todo masivo, visto con varias aberturas desde el frente. La mayoría de sus espacios que se abren están en el costado del edificio.

En respuesta a la situación que se encuentra directamente adyacente a la zona residencial, la casa se diseña con una orientación hacia el interior, de modo que la interrupción de la calle o del vecino no disminuya el disfrute de su hogar por parte de los residentes.

Casa AL / Kamitata - Imagen 2 de 18
Cortesía de Kamitata

La casa fue construida sobre un terreno alargado de 225 metros cuadrados (9 metros de largo x 25 metros de ancho), lo que hace que esta residencia esté diseñada de manera compacta para que pueda satisfacer todas las necesidades.

La organización lineal de la sala trató de traer un concepto de patio interior como masa central del edificio. El patio acomoda luz natural, aire fresco y una circulación cruzada que mejora la energía positiva de los ocupantes.

Casa AL / Kamitata - Imagen 3 de 18
Cortesía de Kamitata

Los dormitorios principales se colocan en la parte posterior del sitio enfatizando la privacidad. Considerando a los ancianos, el primer piso consta del dormitorio principal de los padres y la sala común, mientras que otro dormitorio principal, dos dormitorios para niños y una sala de apoyo se encuentran en el segundo piso. Cada habitación tiene iluminación y un ambiente natural.

Casa AL / Kamitata - Imagen 9 de 18
Cortesía de Kamitata

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AL / Kamitata" [AL - HOUSE / Kamitata] 05 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946998/casa-al-kamitata> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.