Casa elemental / Modo Designs

Casa elemental / Modo Designs - Imagen 2 de 20Casa elemental / Modo Designs - Imagen 3 de 20Casa elemental / Modo Designs - Imagen 4 de 20Casa elemental / Modo Designs - Imagen 5 de 20Casa elemental / Modo Designs - Más Imágenes+ 15

Ahmedabad, India
  • Arquitectos: Modo Designs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  960
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bharat Aggarwal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Asian Paints, AutoDesk, Changi, Hettich, Nexion, Options (local store in Ahmedabad), PERGO, Siemens, Techtona Grandis, Trimble Navigation, Xion, Zebra
  • Equipo De Diseño: Arpan Shah, Ameeta Kanakhara, Jaydeep Rathod
  • Diseño Interior: Pvdrs
  • Paisaje: Foliage Unlimited
  • Consultores: Jhaveri Associates
  • Ingeniería: Sarjan Consultants
  • Construcción: Shreenath Developers
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa elemental / Modo Designs - Imagen 5 de 20
© Bharat Aggarwal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, ubicada en una de las regiones de cultivo del noroeste de Ahmedabad, es el hogar de tres generaciones de una familia. El terreno tiene proporciones lineales con un árbol existente en el este, haciendo que la distribución de la casa explore esta linealidad a través de una organización única de tres capas de espacios abiertos, el jardín delantero, el patio central y el jardín trasero.

Esencialmente, los espacios se encuentran alrededor del patio central abierto, que permite la luz natural y la ventilación dentro de los ambientes y conecta los espacios con los elementos naturales. El patio central está abierto al norte y es una interpretación contemporánea del tradicional patio cerrado de las residencias indias.

Casa elemental / Modo Designs - Imagen 4 de 20
© Bharat Aggarwal
Casa elemental / Modo Designs - Imagen 18 de 20
Corte
Casa elemental / Modo Designs - Imagen 6 de 20
© Bharat Aggarwal

La planta baja alberga las áreas de estar, comedor y cocina, junto con el dormitorio de los padres y el estudio de pintura hacia el jardín delantero. El primer piso está segregado en dos zonas, la parte oeste perteneciente al hijo mayor y su hija, mientras que la parte este estaba destinada al menor y su hijo. Esta planta cuenta con terrazas exteriores con acceso directo a cada uno de los dormitorios, que se convierten en espacios exteriores privados para los niños y fomentan un estilo de vida que los conecta con los elementos naturales.

Casa elemental / Modo Designs - Imagen 14 de 20
© Bharat Aggarwal

El segundo piso, ubicado en la parte sureste, alberga la sala de entretenimiento con una pequeña terraza. Este piso está colocado de tal manera que no es visible desde el patio y jardín en el frente, reduciendo así la escala de la casa.

Casa elemental / Modo Designs - Imagen 10 de 20
© Bharat Aggarwal
Casa elemental / Modo Designs - Imagen 20 de 20
Elevación
Casa elemental / Modo Designs - Imagen 2 de 20
© Bharat Aggarwal

Los materiales externos son hormigón visto, revestimientos de piedra y paneles de madera, creando principalmente una paleta terrosa. Internamente, los ambientes son contrastantes y mejor terminados, con pisos, paredes y techo de piedra natural pintados en blanco.

Casa elemental / Modo Designs - Imagen 7 de 20
© Bharat Aggarwal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa elemental / Modo Designs" [The Elemental House / Modo Designs] 07 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946999/casa-elemental-modo-designs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.