Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 2 de 29Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 3 de 29Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 4 de 29Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 5 de 29Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: EOA Architects, HGA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Hunter Douglas, Armstrong Ceilings, AutoDesk, Blumcraft, Coldspring, Cornell, Daltile, Designtex, Ellison, GAF, Hallowell, Hollman, J&J, Knoll International, Livers Bronze, Mannington, Mecho Systems, Millwork - Allegheny Millwork, Modernfold, +15
  • Arquitectos A Cargo: Sheila Dial Barton (EOA); Nancy Blankfard (HGA)
  • Equipo: EOA Architects (Architect of Record); HGA (Museum Designer)
  • Cliente: The State of Tennessee
  • Ingeniería Civil: S&ME
  • Ingeniería Mpe: HGA
  • Ingeniería Estructural: EMC Structural Engineers
  • Paisajismo: Hodgson Douglas Landscape Architects (HDLA)
  • Acústica / Seguridad / Av: Shen Milson Wilke (SMW)
  • Gráficos Y Señalética: McCoy Design
  • Diseñador De Exhibidores: Gallagher & Associates
  • Fabricantes De Exhibidores: Design & Production (D&P)
  • Gestión De Proyectos: Compass Partners, LLC
  • Recaudación De Fondos Y Relaciones Públicas: Stones River Group
  • Ciudad: Nashville
Más informaciónMenos información
Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 10 de 29
© Corey Gaffer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Museo del Estado de Tennessee, ubicado en el complejo comercial Bicentennial Mall de Nashville, muestra la rica historia del estado y crea una atracción turística y un activo educativo innovador y de vanguardia.

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 23 de 29
Mapa del sitio

Los arquitectos locales de EOA Architects, y el diseñador del museo nacional, HGA, se unieron para crear una instalación cultural inspiradora y distintiva de vanguardia en Nashville, Tennessee.

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 7 de 29
© Corey Gaffer
Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 8 de 29
© Corey Gaffer

El nuevo museo ilumina la rica y diversa historia de los ciudadanos de Tennessee y da vida al Bicentennial Mall de Nashville, convirtiéndolo en un destino para las generaciones venideras. La instalación mejora la experiencia del visitante e involucra al público en la historia y la importancia del estado de Tennessee a través de colecciones, exposiciones, programas y eventos. Sus colecciones invaluables de la historia de Tennessee se exhiben en espacios flexibles y ofrecen oportunidades de aprendizaje a través de programación, conferencias, simposios y espacios de aprendizaje interactivos disponibles para maestros, estudiantes y el público en general. El estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad para las instalaciones de los museos permite a la institución tomar prestadas y exhibir una variedad de obras de otras instituciones internacionales.

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 4 de 29
© Corey Gaffer

El edificio consta de dos pisos de galería y otros espacios programados en 140 mil pies cuadrados. El proyecto también incluye jardines de esculturas al aire libre, un paseo con agua y un espacio verde que sirve para eventos al aire libre del museo. Además, el museo comparte un estacionamiento de 150 espacios que también sirve al mercado de agricultores contiguo. El nuevo museo abrió en octubre de 2018.

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 11 de 29
© Corey Gaffer

La terraza superior del edificio es parte de la lengua vernácula de Tennessee. Un porche hace referencia al Capitolio del Estado, hogares anteriores a la guerra, iglesias rurales, juzgados históricos y estructuras gubernamentales que se ven en todo el estado y resuenan en muchos habitantes de Tennessee.

El Gran Salón ha incorporado una incrustación de estrella que representa la bandera de Tennessee y sus tres estrellas, mostrando las Tres Grandes Divisiones de Tennessee. El equipo de diseño también incorporó 95 luces en el techo del gran salón que representan cada uno de los condados de Tennessee.

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 12 de 29
© Corey Gaffer
Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 24 de 29
Planta
Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 14 de 29
© Corey Gaffer

El equipo de diseño ha organizado la orientación axial primaria del Museo al Capitolio del Estado de Tennessee a través de sus espacios de circulación primarios en los pisos inferior y superior. Esta orientación también sirve como una de las entradas principales del edificio que va desde el Bicentennial Mall y el área de estacionamiento designada. Además, la orientación axial este-oeste del edificio es hacia el adyacente Carillon dentro del Bicentennial Mall.

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 15 de 29
© Corey Gaffer

La piedra caliza se usó como piedra dominante para el edificio y se usa en todo el Complejo del Capitolio, así como el material principal para el Capitolio del Estado. El equipo de diseño incorporó el bronce como un metal que se relaciona con los otros edificios gubernamentales estatales del vecindario. El bronce también se utilizó como barandilla interior y exterior, paneles metálicos exteriores, sistemas de puertas y ventanas dentro de los ascensores.

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 17 de 29
© Corey Gaffer

Además se incorporó el mármol gris Tennessee Quaker en el interior y el exterior del edificio como piedra de acento y también se utilizó en áreas especiales dentro de los interiores. Este mármol se extrae en Knoxville, Tennessee y prevalece en edificios emblemáticos de Estados Unidos.

Crab Orchard Gray Stone, indígena de Middle Tennessee, se ha exhibido dentro de las áreas exteriores de la plaza y adoquines de entrada. Crab Orchard Blue Stone también se utiliza para la pared del canal que divide la secuencia de entrada desde el sur.

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 16 de 29
© Corey Gaffer

La iluminación natural fue importante en las áreas públicas para contrarrestar los niveles más bajos de iluminación en las galerías. Se utilizaron grandes tragaluces sobre la escalera monumental y el espacio de la rotonda central. El techo de la rotonda inferior fue otra oportunidad para exhibir la flor silvestre estatal, la Pasiflora.

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 3 de 29
© Corey Gaffer

La tienda del museo muestra a los artesanos de Tennessee a través del arte y la artesanía, así como también destaca las exhibiciones actuales. El diseño de la tienda también utiliza otros materiales utilizados en todo el museo, tales como: terrazo, piedra caliza, bronce y roble blanco tallado.

Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA - Imagen 5 de 29
© Corey Gaffer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nashville, Tennessee, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo estatal de Tennessee / EOA Architects + HGA" [The Tennessee State Museum / EOA Architects + HGA] 06 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947044/museo-estatal-de-tennessee-eoa-architects-plus-hga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.