Electrolinera La Salle / Romera y Ruiz Arquitectos

Electrolinera La Salle / Romera y Ruiz Arquitectos

© Iombi García© Iombi García© Iombi García© Iombi García+ 13

Santa Cruz de Tenerife, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  107
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Iombi García
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, Breinco, Cortizo, Weber
  • Arquitectos A Cargo:Pedro Romera García, Ángela Ruíz Martínez
  • Clientes:DISA Retail Atlántico S.L.U.
  • Ingeniería:Insiteca Ingenieros S.L.P.
  • Colaboradores:Rocío Acosta Martínez, Carlota Ardanaz Petit, Yudit Barreto Martín, Paula Cabrera Fry, Rosalba Santana González
  • Ciudad:Santa Cruz de Tenerife
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Iombi García
© Iombi García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diálogo entre la luz y la sombra, entre el espacio reflejado y la masa opaca, es la idea principal de la primera electrolinera de Canarias, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, donde encontrar experiencias en movimiento que cambian a lo largo del día. De esta forma se inscribe en un ritmo luminoso que no sólo marca las pautas de los días, sino que se transforma con las estaciones del año, mostrando el paso del tiempo.

© Iombi García
© Iombi García
Planta
Planta
© Iombi García
© Iombi García

El entrelazamiento de la marquesina que flota y la pieza negra mate que descansa sobre el suelo, genera una ambigüedad perceptiva que nos sumerge en un medio que replica lo que percibe. Juntos componen un triángulo casi equilátero que es un foco visual de su entorno inmediato. La edificación hace de fondo de la escena donde pasan las cosas entre bambalinas, mientras el espacio libre se llena de actividad filtrada por los telones vegetales.

© Iombi García
© Iombi García
Sección
Sección
© Iombi García
© Iombi García

El diálogo entre ambos volúmenes, marquesina y pieza construida, se produce en el suelo y vacío que los separa, produciéndose aquí el punto de entrada de luz de la marquesina hacia el edificio. El espacio bajo la cubierta se convierte en un juego de espejos, donde las relaciones se dan entre lo real y lo virtual. El hecho de romper el suelo, de enmarcarlo bajo la marquesina de manera precisa, refuerza esa idea de virtualidad, donde el usuario o el viandante se introduce en un mundo de lo imaginario. La percepción del conjunto se caracteriza por la levedad desprendida del juego formal de la marquesina con sus entradas de luz, reforzada por la ligereza visual que aporta el nuevo material de revestimiento, así como la textura inclinada de los jardines, que muestra una dimensión cambiante según el lugar por donde te aproximes.

© Iombi García
© Iombi García
© Iombi García
© Iombi García

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Tres de Mayo, 26, 38005 Santa Cruz de Tenerife, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Electrolinera La Salle / Romera y Ruiz Arquitectos" 04 sep 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/947070/electrolinera-la-salle-romera-y-ruiz-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.