Revistas de Arquitectura: Dos siglos de historia, portadas y persistencias impresas

A partir del  análisis gráfico, histórico y comparativo de una selección de revistas de arquitectura que han sido relevantes en la difusión de la disciplina arquitectónica y en el desarrollo del diseño gráfico y editorial, se propone revisar como en el periodo de dos siglos estas han aparecido, desaparecido y cuales son los hechos históricos y disciplinares relevantes que hacen aun de la publicación arquitectónica no solo una persistencia importante sino vigente y relevante frente a una era completamente digital.

La charla sera dictada por la arquitecta y magister UC Carolina Valenzuela Moreno.

Arquitecta y Magíster en Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales, Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Universidad Internacional de Valencia; estudios de Diseño Gráfico Digital, Academia MacPC. Desde el 2003 trabaja en Ediciones ARQ (Escuela de Arquitectura UC), editorial en la cual ha participado en la producción de más de 150 publicaciones – entre revistas y libros – y donde actualmente se desempeña como Editora Gráfica. Paralelamente ha trabajado como productora gráfica, diseñadora y/o gestora editorial de variadas publicaciones de arquitectura, entre las que destaca Oguc Ilustrada (Catálogo Arquitectura, 2019-2020), Concurso Anteproyecto Escuela Naval Arturo Prat (2013) y Ciudades del Cobre (Ediciones UC, 2007). Desde 2008 ha sido docente de programas vinculados a arquitectura y diseño, y desde 2019 dicta el curso “Producción gráfica en arquitectura, medios impresos y digitales” en Educación Continua de la Escuela de Arquitectura UC.

Programa: Curso Producción Gráfica en Arquitectura. Medios impresos y digitales: http://educacioncontinua.uc.cl/36534-ficha-produccion-grafica-en-arquitectura-medios-impresos-y-digitales

Fecha: 8 de SeptiembreHora: 18 hrs.

Información importante: Todos los inscritos el día del evento a las 17:00 hrs. (8 de Septiembre) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

Link de inscripción del evento:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-Zcr-M_WrMvU4gCtZFbWG6qYBLBlkeEBGzBaDYnHCqmv-vA/viewform

La propuesta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, propone posicionar las temáticas futuras de las profesiones, a través de una serie de charlas asociados a los cursos de educación continua (cursos y diplomados). Estas entregarán conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, de una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Revistas de Arquitectura: Dos siglos de historia, portadas y persistencias impresas" 07 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947227/revistas-de-arquitectura-dos-siglos-de-historia-portadas-y-persistencias-impresas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.