Concurso de Ideas para la rehabilitación de estaciones ferroviarias / Red Trenzando

Trenzando, centro cultural itinerante que circula por las vías del tren visitando localidades con altos niveles de aislamiento, invita a arquitectos/as, estudiantes y equipos interdisciplinarios a participar del concurso de ideas de arquitectura "Rehabilitación de estaciones ferroviarias / Red Trenzando" que busca impulsar la rehabilitación del patrimonio arquitectónico ferroviario de cuatro localidades de Chile: Rungue (RM), Ocoa (Región de Valparaíso), Yumbel y San Rosendo (Región de Biobío).

A través de la generación de propuestas que permitan visualizar el potencial del patrimonio ferroviario a favor de la comunidad local, el objetivo es sentar las bases para el desarrollo de futuros proyectos.

Este concurso de ideas de arquitectura se enmarca en un proceso de colaboración entre Trenzando, organizaciones comunitarias e instituciones públicas y privadas, vinculadas a las localidades participantes.

La propuesta deberá ser entregada en formato digital a través de la página web www.trenzando.com/concursoarq. El plazo máximo de entrega es el 27 de noviembre de 2020. El plazo máximo de inscripción es el 9 de noviembre de 2020.

El jurado está compuesto por:
- Maximiano Atria / Arquitecto, representante de Docomomo Chile.
- Paz Undurraga / Arquitecta, directora del Centro de Estudios DUC.
- Roberto Burdiles / Arquitecto, decano Facultad de Arquitectura, Construcción y
Diseño, Universidad del BíoBío.
- David Luza / Arquitecto, decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Manuel Amaya / Arquitecto, decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo,
Universidad de Chile.
- Representantes de las comunidades de Ocoa, Rungue, San Rosendo y Yumbel

Más información y bases en www.trenzando.com/concursoarq

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Concurso de Ideas para la rehabilitación de estaciones ferroviarias / Red Trenzando
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    09 de Noviembre de 2020 11:59 PM
  • Plazo de envío

    27 de Noviembre de 2020 11:59 PM
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de Ideas para la rehabilitación de estaciones ferroviarias / Red Trenzando" 08 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947307/concurso-de-ideas-para-la-rehabilitacion-de-estaciones-ferroviarias-red-trenzando> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.