Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects

Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 2 de 33Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 3 de 33Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 4 de 33Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 5 de 33Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: LIJO.RENY.architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  811
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Praveen Mohandas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, Alfriday, Art, Berger Paints, Better Life, Blue Loft, BoConcept, Corvi, Defurn, EBCO, Englander, Fanzart, Finura Kitchens, Gebrit, Greece, Hafele, Hansgrohe, Havells, Home Centre, Kajaria, +16
  • Arquitectos A Cargo: Reny Lijo, Lijo Jos
  • Cliente: Dr. Shammer and Family
  • Interiores: LIJO.RENY.architects
  • Paisaje Conceptual: LIJO.RENY.architects
  • Estructura: Ummer P Hydru
  • Eléctrica Y Fontanería: Prof ismail Anodiyil
  • Supervisor: Ummer, Manu Mani
  • Civil: Mohamed Pattabi, Siddeque, Siju
  • Suelos: K.N. Chandran
  • Pintura: Purushotham
  • Puerta, Guardarropas Y Otros Trabajos De Carpintería: Karpento, P.A. Mani and 1000 kitchen
  • Iluminación: Zion, Thrivandrum
  • Automatización: Arcnet, Sapians Automation and Smak Enterprises
  • Paisaje: Unique Garden Decor, Naveen and Ragesh
  • Piscina: French Pools
  • Proveedor E Instalación De Vidrio: Crystal-Thrissur and Suresh
  • Fabricación De Acero: Star Steels
  • Puertas De Metal: Chemmanur Metals
  • Paneles Solares: Wukud Power
  • Equipamiento Suave: Art Legend- Calicut
  • Tratamiento De Aguas: Greenteck
  • Sitio: 2114.32 m² (0.52 hectáreas)
  • Ciudad: Andathode
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 25 de 33
© Praveen Mohandas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un vecindario frondoso, esta casa se encuentra en un sitio ligeramente elevado al que se accede por una silenciosa carretera. Diseñada para una pareja de médicos y sus 4 hijos que residen en Sharjah, esta casa fue pensada como un lugar para la relajación y el descanso, y un sitio de hospedaje para sus frecuentes visitas a Kerala.

La casa en expansión y sus muchas habitaciones fueron diseñadas para acomodar y entretener a la familia, así como a varios parientes y amigos que pueden unirse a ellos en tales ocasiones. Mirando hacia el futuro, esta casa de vacaciones estaba destinada a convertirse en su hogar permanente.

Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 6 de 33
© Praveen Mohandas

Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 15 de 33
© Praveen Mohandas

La casa se compone de 2 áreas paralelas distintas pero conectadas entre sí. Cada una de estas bahías consta de un conjunto de áreas funcionales definidas y una columna de circulación lineal que se disuelve en la habitación principal siempre que sea posible. Una combinación de funciones primarias y secundarias, crea un patrón espacial repetitivo visible en toda la casa.

Este proyecto fue un ejercicio de explotación de las posibilidades espaciales que ofrece la cuadrícula modular, sorprendentemente flexible. Yuxtaponiendo la geometría rigurosa pero serena de la casa con el paisaje incoherente de su sitio, un lenguaje espacial distinto evolucionó para convertirse en un escenario sutil para las actividades contemplativas diarias.

Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 3 de 33
© Praveen Mohandas

Se ingresa a la casa a través de un área de descanso con sombra, situada en un patio externo, que se conecta con las áreas izquierda y  derecha. El ala de un solo piso en el lado este del sitio, compuesto de volúmenes ondulados, alberga la zona pública y semiprivada, como el salón de visitas, sala de estar, área de oración común y comedor, mientras que hacia el frente está la zona más privada con la cocina, área de trabajo, patio y área utilidad hacia la parte posterior.

El volumen de dos pisos en el lado occidental del sitio alberga las seis habitaciones junto con sus baños adjuntos y un espacio de oficina compacto con un patio con vista a una piscina. Esta ala se extiende hacia el norte para albergar un porche para autos abierto y otro cerrado, ambos accesibles desde el patio delantero pavimentado.

Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 4 de 33
© Praveen Mohandas
Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 29 de 33
Gif - Planos
Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 10 de 33
© Praveen Mohandas

Las dos alas principales se separaron entre sí para ofrecer al bloque de dormitorios la privacidad que tanto necesita. Sin embargo, la conexión de estos dos bloques, aunque se adhiere estrictamente a la configuración de rejilla de la casa, es un espacio para la familia en cada uno de los pisos. La escalera se colocó en esta zona para hacer la circulación mucho más eficiente. Este espacio central, mientras crea un acceso entre las alas principales, se convierte en un área de descanso informal que fomenta la comunicación entre los miembros de la familia.

Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 24 de 33
© Praveen Mohandas

Dos grandes patios situados entre las alas paralelas mejoran la ventilación y la circulación en el proyecto. El patio de entrada hacia el norte actúa como una extensión de la sentada. Mientras que el patio más grande hacia el sur, es una extensión del espacio familiar de la planta baja y el comedor, con un patio y una piscina, se convierte en el espacio de relajo que tanto se necesita. La densa vegetación fuera de estos patios contrasta con el escaso paisaje reglamentado, dispuesto dentro de las rejillas de la casa, para crear una mezcla agradable.

Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 5 de 33
© Praveen Mohandas

El plan estratégicamente diseñado, brinda privacidad a los miembros de la familia y facilita la ventilación cruzada completa al canalizar el cambio estacional del viento predominante a través de sus espacios en virtud de su orientación. Esto mantiene las habitaciones lo más aireadas posible, manteniendo las temperaturas internas.

Los volúmenes ondulados junto con las varias losas en voladizo se protegen entre sí bajo el cambiante sol tropical. Estos techos flotantes también ayudan a recolectar de manera eficiente el agua de lluvia que luego corre a través de una serie de tuberías de drenaje de acero inoxidable diseñadas a medida, pobladas en todo el proyecto, hasta la cámara de recolección de agua designada. Una serie de paneles solares colocados en estos grandes techos ayuda a producir la energía necesaria para que la casa sea autosuficiente y mantenga la casa fuera de la red. Una serie de paneles solares colocados en estos grandes techos ayuda a producir la energía necesaria para que la casa sea autosuficiente y mantenga la casa fuera de la red.

Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects - Imagen 22 de 33
© Praveen Mohandas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de vacaciones en Kerala / LIJO RENY architects" [The House Within the Grid / LIJO RENY architects] 11 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947406/casa-de-vacaciones-en-kerala-lijo-reny-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.