Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects

Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía exteriorComplejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía exterior, FachadaComplejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía exteriorComplejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía exteriorComplejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos A Cargo: Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano
  • Asociados A Cargo: Flora Lee, Dixon Lu
  • Equipo De Diseño: Li Guangchong, Jon Kontuly, Joanna Tan, Chris Hung-Yu Chen, Wenshan Xie, Cesar D Pena Del Rey, Jeffrey Miner
  • Cliente: Palisades Capital Partners LLC
  • Arquitecto Ejecutivo: Gruen Associates
  • Ingeniería Estructural: John Labib & Associates
  • Ingeniería Mep: Breen Engineering
  • Paisaje: Gruen Associates
  • Diseño Interior: Rottet Studio 
  • Ingeniería Civil: Kimley-Horn and Associates, Inc.
  • Especialista En Muros Verdes: Seasons Landscape
  • Contratista General: DHC Builders, Inc.
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía exterior
© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en 86 Wilshire Boulevard en el vecindario de Beverly Hills de California, el desarrollo de viviendas Gardenhouse es un complejo de uso mixto que consta de unidades comerciales en la planta baja y 18 unidades residenciales adicionales en los niveles superiores.

Evocando el lujoso paisaje de Bervely Hills, el volumen blanco e irregular crece desde la pared verde, formando así una especie de "pueblo de montaña" que rinde homenaje a las icónicas laderas de Los Ángeles. Este grupo irregular de ventanas y techos a dos aguas crea una forma simple, dinámica, divertida e ingeniosa.

Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Nic Lehoux

El proyecto alberga uno de los muros verdes con plantas naturales más grandes de Estados Unidos, que está cubierto por exuberantes plantaciones de suculentas y otras especies nativas, tolerantes a la sequía, cuya familiaridad con el clima local niega la necesidad de riego y mantenimiento extra. El resultado es una textura única que forma una adición orgánica, natural y estacional al paisaje urbano del vecindario.

Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía exterior
© Darren Bradley

Este "pueblo de montaña", como lo llaman los arquitectos, tiene 4.460 metros cuadrados y ofrece una variedad de cuatro tipos de viviendas diferentes, con un total de dos estudios, ocho departamentos más grandes, tres casas y cinco departamentos tipo loft. Resulta saludable en un sentido de comunidad, y al mismo tiempo, un sentimiento de individualidad y exclusividad, incluso en un proyecto de esta escala. A diferencia de los proyectos tradicionales, cada unidad tiene su propia ruta de circulación de entrada y salida. las unidades tienen un volumen de techo inclinado que resuena internamente con expresiones dinámicas.

Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Imagen 29 de 29
Mapa del sitio
Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Imagen 26 de 29
Corte

Rodeado por este conjunto de departamentos en un volumen blanco con techos inclinados e irregulares, se encuentra el patio interior que forma un espacio central resaltado por su diseño paisajístico, con vegetación y niveles alternados.

Considerando cuidadosamente la distancia, orientación y disposición de los balcones que dan al patio, el resultado es una interacción discreta, privada, pacífica y conveniente entre los residentes y su “jardín secreto” compartido.

Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía exterior
© Nic Lehoux

Los visitantes del complejo residencial Gardenhouse son recibidos en una entrada en la planta baja a lo largo de Stanley Drive, ubicada junto al Boulevard Wilshire. La entrada adopta la atmósfera de una cueva excavada en la ladera de una montaña. Un entorno oscuro y surrealista donde los visitantes y residentes se embarcan en un viaje a través de un “país de fantasías” de luz, sombra y sonido del agua. Más adelante, la suavidad de la cueva encuentra su vértice en un punto brillante, iluminado por la luz natural que fluye a través de una fuente de agua conectada al patio de arriba. De pie, los visitantes se maravillan con una vista enmarcada del sol, el cielo, el paisaje y el agua: una pintura viva que aleja a las personas de la realidad de la ciudad.

Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Nic Lehoux
Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Imagen 21 de 29
Planta primer piso
Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía interior
© Darren Bradley

A través del proyecto Gardenhouse, los arquitectos de MAD -la oficina responsable del proyecto- buscaron ofrecer una respuesta a los cubos blancos estereotipados de ciudades con alta densidad de población en todo el mundo. Una conexión intrínseca con la naturaleza, desde un patio compartido y espacios privados al aire libre, crea un oasis de tranquilidad en medio del entorno urbano. El resultado es una manifestación física de la idea de que la arquitectura puede conectarse con el entorno construido y el entorno natural, sumando sus beneficios para ofrecer una experiencia de vida más completa y armoniosa.

Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects - Fotografía exterior
© Darren Bradley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Angeles, CA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo residencial Gardenhouse / MAD Architects" [Gardenhouse / MAD Architects] 11 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947502/complejo-residencial-gardenhouse-mad-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.