Sala de libros / Studio Infinity

Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 2 de 13Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 3 de 13Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 4 de 13Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 5 de 13Sala de libros / Studio Infinity - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Studio Infinity
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  940 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hemant Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Asian Paints, AutoDesk, Fab India, GM Veneers, Hybec, Kalyan Associates, Prashant Dhuri, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Tushar Kothawade, Chiranjivi Lunkad
  • Equipo De Diseño: Prakash Suthar, Pallavi R, Rashmi Shewale
  • Cliente: Ashwin Trimal, Turspace
  • Jefe De Proyecto: Mahesh Talekar
  • Contratista: Prima Domus Execution Team
  • Ciudad: Pune
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 2 de 13
© Hemant Patil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea del cliente era proporcionar una biblioteca como un equipamiento adicional para su proyecto, en un pequeño espacio de doble altura excavado en el estacionamiento. La visión del cliente, su buena intención y las limitaciones presupuestarias se convirtieron en los factores claves en nuestro proceso de diseño. Nuestro esfuerzo fue abordar los atributos espaciales y crear un espacio de lectura multifuncional. Queríamos que este espacio fuera igualmente interesante para adultos y niños. La idea de promover la lectura y compartir conocimientos fue vista como un aspecto integral de nuestro pensamiento de diseño.

Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 5 de 13
© Hemant Patil
Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 13 de 13
Planta
Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 3 de 13
© Hemant Patil

Se hicieron esfuerzos para optimizar los gastos y crear un espacio de aprendizaje de múltiples utilidades para adultos y niños. El techo abovedado y la fachada externa arqueada nos ayudaron a definir las modificaciones volumétricas. Dado que, solo un lado de este espacio podía recibir luz natural, tuvimos que hacer un mejor uso de esto y atraer la cantidad requerida de luz al espacio interior. En uno de los lados se propone una especie de anfiteatro, que funciona como un espacio flexible que puede ser utilizado de muchas maneras diferentes. Una mesa de lectura comunitaria en el otro extremo está diseñada para permitir interacciones e intercambio de conocimientos entre diferentes personas.

Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 9 de 13
© Hemant Patil

Dentro de las limitaciones establecidas de espacio, presupuesto y naturaleza del trabajo, hemos tratado conscientemente de trabajar en aspectos para un enfoque de diseño ambientalmente responsable. El espacio no necesita ventilación mecánica ya que nos preocupamos de que tuviera ventilación cruzada Este - Oeste. Debido a la fachada de vidrio de altura completa, el espacio interior está inundado de luz natural hasta altas horas de la noche, lo que reduce el uso de luces artificiales durante la mayor parte del día. Una paleta de materiales compuesta de ladrillo, hormigón y madera contrachapada ecológica, disponible localmente, ayudó a un uso controlado de los materiales. Los detalles y los módulos ayudaron aún más en la optimización general de los recursos y la reducción del desperdicio.

Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 6 de 13
© Hemant Patil
Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 11 de 13
Corte
Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 8 de 13
© Hemant Patil

Los colores y texturas se mantienen en un tono más terroso simplemente para hacer que este espacio sea más humano y para alejarse de la configuración formal típica de tales actividades. Las plantas naturales se han utilizado tanto en interiores como en exteriores. Se integran en estanterías de libros, mesas de lectura, asientos y en el paisaje, con la intención de generar un efecto relajante en los espacios y romper con la monotonía de los muebles. Por último, cada detalle e idea de diseño se centra en hacer el espacio más amigable para el usuario, de modo que la lectura se convierta en un momento feliz y el compartir conocimientos se convierta en un motivo de interacción.

Sala de libros / Studio Infinity - Imagen 7 de 13
© Hemant Patil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pune, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de libros / Studio Infinity" [The Book Room / Studio Infinity] 13 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947529/sala-de-libros-studio-infinity> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.