Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD)

Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 2 de 21Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 3 de 21Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 4 de 21Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 5 de 21Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Más Imágenes+ 16

Chittoor, India
  • Arquitectos A Cargo: Dinesh Shanmugam, Shone Saju
  • Clientes: Anudeep, Sandeep
  • Ingeniería: Sigma Consultants
  • Ciudad: Chittoor
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 9 de 21
© LINK studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto hemos aplicado descaradamente el dogma arquitectónico de diseñar con espacios que fluyan libremente. Hemos tratado de superar el desafío de crear cerramientos en torno a la idea central de la apertura, orientando internamente la casa hacia un patio descentralizado.

Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 4 de 21
© LINK studio
Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 17 de 21
Esquema
Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 5 de 21
© LINK studio

Cumpliendo con los requisitos del cliente de una residencia de estilo contemporáneo, la casa de dos niveles se asienta en un plan abierto con espacios que se fusionan entre sí. El concepto de apertura se aplica con bastante diligencia, desde la sala de estar en la planta baja que se conecta con el patio y se abre hacia la terraza privada al aire libre, hasta el baño de estilo abierto y los closets en las habitaciones.

Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 13 de 21
© LINK studio

Los espacios de doble altura permiten acentuar la verticalidad, provocando aperturas verticales. El plano arquitectónico de la casa también integra un puente en el nivel del primer piso, que ofrece vistas agradables al conectar los dos atrios. El juego inteligente de niveles garantiza un uso eficiente de las alturas que se ven particularmente en la sala de cine en casa, que se encuentra sobre el área de estacionamiento de automóviles.

Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 12 de 21
© LINK studio

Los interiores de la casa están ligados con el exterior, de manera fluida. Las líneas limpias y contemporáneas aportan una sensación arquitectónica a los espacios, mientras que los tonos neutros del blanco, la madera cálida y el concreto frío suavizan las experiencias lineales.

La meticulosa integración de los verdes proporciona acentos de suavidad. Los tragaluces divididos de manera eficiente traen chorros de luz natural en todo el interior de la casa. Todos los elementos unidos aseguran la sensación contemporánea que hace de 'ARTHA' un hogar agradable.

Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD) - Imagen 2 de 21
© LINK studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Artha / Living Edge Architects and Designers (LEAD)" [Artha House / Living Edge Architects and Designers (LEAD)] 20 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947796/casa-artha-living-edge-architects-and-designers-lead> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.