Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar

Con más de dos décadas de preparación, el diseño de Frank Gehry para el Dwight D. Eisenhower Memorial en Washington, DC finalmente se abrirá al público este viernes. El monumento tributo al 34° presidente de los Estados Unidos, fue encargado por el Congreso en 1999 para honrar el legado del Comandante Aliado Supremo de la Segunda Guerra Mundial. Eisenhower es bien conocido por liderar la invasión de Normandía, un punto de inflexión en la guerra, y por servir dos mandatos como presidente de Estados Unidos.

Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar - Imagen 2 de 18Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar - Imagen 3 de 18Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar - Imagen 4 de 18Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar - Imagen 5 de 18Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar - Más Imágenes+ 13

Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar - Imagen 2 de 18
Courtesy of Dwight D. Eisenhower Memorial Commission

La dedicación del monumento marca la culminación de muchos años de trabajo entre Gehry y la Comisión Conmemorativa de Eisenhower, así como diseñadores, artistas, equipos de construcción y otros que hicieron realidad el proyecto del Memorial. Ubicado en un parque público de cuatro acres adyacente al National Mall, está ubicado al otro lado de la calle del Smithsonian National Air and Space Museum. El monumento presenta tres esculturas de bronce de Eisenhower por el escultor Sergey Eylanbekov, imágenes en bajorrelieve de piedra y paneles de inscripción. Enmarcando todo el parque y el Memorial hay un tapiz tejido de acero inoxidable del artista Tomas Osinski, que representa los acantilados de Pointe du Hoc en la costa de Normandía en tiempos de paz.

Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar - Imagen 7 de 18
Courtesy of Dwight D. Eisenhower Memorial Commission
Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar - Imagen 8 de 18
Courtesy of Dwight D. Eisenhower Memorial Commission

El senador Pat Roberts, presidente de la Comisión Conmemorativa de Eisenhower, señaló: "me enorgullece honrar al hijo favorito de Kansas con la inauguración del Dwight D. Eisenhower Memorial. Este monumento rinde homenaje al liderazgo histórico de Ike como Comandante Supremo Aliado y como 34º presidente de los Estados Unidos, que nació en Abilene, Kansas. El Eisenhower Memorial no solo conmemora la vida y el legado de un hombre extraordinario, sino que también es un símbolo para todas las generaciones de la promesa de Estados Unidos y lo que nuestros valores hacen posible aquí y en todo el mundo."

Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar - Imagen 5 de 18
Courtesy of Dwight D. Eisenhower Memorial Commission
Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar - Imagen 4 de 18
Courtesy of Dwight D. Eisenhower Memorial Commission

El memorial se dedicará el jueves 17 de septiembre. Los planes de dedicación seguirán las pautas de los CDC para eventos y reuniones, lo que permitirá un distanciamiento social apropiado en el Memorial al aire libre. La dedicatoria también se transmitirá en vivo para que aquellos que no estén físicamente presentes puedan marcar el momento. El monumento originalmente estaba programado para ser dedicado el 8 de mayo, el 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa (V – E), pero se pospuso debido a la crisis del COVID-19.

Tras la dedicación, el Servicio de Parques Nacionales asumirá el funcionamiento del Memorial, que se abrirá al público el viernes 18 de septiembre.

Noticia vía Dwight D. Eisenhower Memorial Commission

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Monumento a Eisenhower de Frank Gehry próximo a inaugurar" [Frank Gehry's Eisenhower Memorial Finally Set to Open] 16 sep 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947820/monumento-a-eisenhower-de-frank-gehry-proximo-a-inaugurar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.