41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura

41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fachada41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Barandas41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Patio41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22851
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BANDALUX, Sto, AutoDesk, Hansgrohe, Metra
Más informaciónMenos información
41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fachada
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La composición del presente proyecto pretende resolver, por una parte, las necesidades de programa del promotor en cuanto a superficies y ubicación de las diferentes viviendas y, por otra, dar solución a las distintas singularidades propias de cada proyecto como son la orientación, la implantación de la edificación en la parcela, las vistas o, como en este caso, situar las viviendas adaptándose al fuerte desnivel del solar. Los edificios se van situando en el terreno, adaptándose a la topografía de manera que no interfieran unos con otros en las vistas al mar y que unas viviendas miren por encima de las otras, siendo las cubiertas ajardinadas. El conjunto está formado por 41 Viviendas Unifamiliares, 38 de las cuales son pareadas y tres de ellas que son aisladas; 82 plazas de aparcamiento; y 42 piscinas, 41 de las cuales son privativas de cada una de las viviendas, y la otra es la piscina comunitaria. Entre los diferentes edificios discurren los caminos peatonales que conducen a la piscina comunitaria y solárium. Todos los desniveles a salvar por los pasos peatonales, jardines de viviendas, adaptaciones del terreno con los edificios, etc., se resuelven mediante muros de piedra seca irregular.

41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Patio
© José Hevia
41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Imagen 20 de 20
Planta
41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas
© José Hevia
41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Imagen 13 de 20
Planta primer nivel
41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© José Hevia

La mayoría de los edificios, cuyas plantas bajas están semiempotradas en el terreno, se han diseñado con el cerramiento frontal de la planta baja en piedra irregular, prolongándose para contener el terreno, en los casos en los que es posible, de manera que el impacto visual sea prácticamente de una planta, la planta piso, que está volada sobre ese muro de piedra conformando el porche de las viviendas. Según las condicionantes de implantación en el terreno para el cumplimiento de las NNSS de Andratx, y la posibilidad de acceder a las viviendas, se han diseñado varias tipologías diferentes. Esas tipologías difieren en la planta de acceso según el nivel por el que es posible llegar, longitud de fondo de los edificios en función de las distancias entre edificios y por implantación topográfica de manera que el nivel de las plantas bajas no superen en más de 1,50 m sobre el terreno natural, y la posibilidad de dotar de Planta Sótano en el caso de que el acceso rodado sea posible a ese nivel de la vivienda. Principalmente, podemos dividir las tipologías de viviendas en tres grandes grupos en función del número de plantas de que constan: La mayoría de las viviendas disponen de dos plantas: planta baja y planta piso, en algunos casos también disponen de planta sótano y finalmente las viviendas sitas en el lado sur de la parcela, se accede a ellas a través planta cubierta dado el gran desnivel de la parcela en este punto.

41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Concreto
© José Hevia

Las viviendas se han organizado desde el punto de vista funcional de manera que en la Planta Baja se ubican las zonas de día: salón, comedor y cocina; y en la Planta Piso, los dormitorios orientados a las vistas, además de un espacio polivalente. En el nivel de planta baja el porche ocupa la vivienda de lado a lado, y se sitúa frente a la piscina y a una zona más deprimida en la que se ubica el chill–out. En función de la tipología de cada vivienda, en la parte posterior de la planta baja se disponen: patios, lavaderos, aseos y despensas.

41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© José Hevia
41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Imagen 19 de 20
Sección longitudinal
41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer Tintorera, 9T, 07157 Andratx, Illes Balears, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "41 Viviendas New Folies / SCT Estudio de Arquitectura" 26 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948153/41-viviendas-new-folies-sct-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.