Casa 97 / César Solórzano arquitectos

Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Patio interiorCasa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación VigasCasa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Fachada, Fijación VigasCasa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa 97  / César Solórzano arquitectos - Más Imágenes+ 14

Colima, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aldo Gracia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Ferro, Lumion, Trimble, VETROVENEZIA
  • Lead Architects: César Ulisses Solórzano Munguía, Carlos Jeronimo Silva Treviño
  • Cliente: Ulises Mendivil Armenta
  • Ciudad: Colima
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Aldo Gracia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa 97 es una vivienda unifamiliar desarrollada en un terreno irregular con base triangular. El concepto industrial fue a petición del cliente y se proyecta tanto en los interiores y exteriores de la casa, se realzan los acabados y volúmenes marcados que aparecen por toda la residencia.

Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Aldo Gracia
Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Imagen 17 de 19
Planta Baja
Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Fachada, Fijación Vigas
© Aldo Gracia

La paleta de colores y los materiales toman en cuenta texturas pulidas en cemento sobre las paredes y pisos, revestimientos de ladrillo natural, acero, y detalles en madera que le dan un toque acogedor y hogareño en sus interiores. La piscina y el jardín tienen materiales de construcción que amplifican la escala de color con tonos más vivos, convirtiéndose en el centro de atención de la casa.

Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas
© Aldo Gracia

Casa 97 está diseñada bioclimáticamente: su posición está orientada en función de los soleamientos y vientos de la zona geográfica específica, lo que permite extender la visibilidad e iluminación con grandes ventanales de cristal sin sacrificar el confort dentro de la vivienda.  Los ventanales, por su gran tamaño y la precisa posición de domos permiten que la luz indirecta se distribuya de forma natural y óptima en los espacios, lo que genera una sensación de amplitud que fusiona el exterior con el interior.

Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Barandas
© Aldo Gracia
Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Imagen 16 de 19
Alzado
Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Concreto, Barandas
© Aldo Gracia

El diseño de iluminación destaca con su luz cálida cada uno de los espacios y realza las texturas, lo que aporta a la atmósfera de la vivienda de un toque romántico, pero lleno de serenidad. La piscina vuelve a ser protagonista en el ambiente y estimula la sensación de confort gracias a su iluminación multicolor que genera escenas personalizadas: juegos de luces que pueden ser controladas al gusto del propietario.

Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Aldo Gracia

La sobriedad de sus materiales y su basta iluminación natural, así como la puntual luz cálida, acentúan en esta residencia la serenidad y tranquilidad, tal y como fue concebida.

Casa 97  / César Solórzano arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Aldo Gracia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 97 / César Solórzano arquitectos" 24 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948265/casa-97-cesar-solorzano-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.