Tencent en Beijing / OMA

Tencent en Beijing / OMA - Fotografía exterior, FachadaTencent en Beijing / OMA - Fotografía exteriorTencent en Beijing / OMA - Fotografía exteriorTencent en Beijing / OMA - Fotografía exteriorTencent en Beijing / OMA - Más Imágenes+ 10

  • Socio: Rem Koolhaas, David Gianotten
  • Asociado: Adam Frampton, Ravi Kamisetti
  • Líder Del Proyecto: Patrizia Zobernig
  • Equipo De Diseño: Kathleen Cayetano, Vanessa Chan, Hin Cheung, Yin Ho, Jedidiah Lau, Kwan Ho Li, Vivien Liu, Kai Sun Luk, Kevin Mak, Cristina Martin de Juan, Arthas Qian, Saul Smeding, Benny Tam, Arthas Qian, Hannah Zhang, Casey Wang with Helen Chen, Jocelyn Chiu, Stella Tong
  • Arquitecto Chino: BIAD
  • Estructura, Hvac / Mep / Electric, Tráfico, Bim: BIAD, AECOM
  • Interior: WOODS BAGOT
  • Paisaje: INSIDE OUTSIDE, MAYA LIN STUDIO, MARGIE RUDDICK LANDSCAPE
  • Fachada: VS-A, Beijing Zizhou Architecture Curtain Wall Design Consulting Co., Ltd.
  • Transmisiones : Radio, Film & TV Design and Research Institute
  • Iluminación: Beijing Ning Field Lighting Design Corp., Ltd.
  • Protección Contra Incendios: Tianjin Fire Research Institute of M.E.M., China Academy of Building Research Institute of Buidling Fire Research
  • Acústica: DHV
  • Sustentabilidad: DAS DARING
  • Consultor De Cocina: COMPASS
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Tencent en Beijing / OMA - Fotografía exterior
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. OMA diseñó un volumen flotante de forma cuadrada para albergar a miles de trabajadores en la nueva sede de Tencent en Beijing. De solo 7 pisos, el edificio se extiende horizontalmente, con un plano de planta excepcionalmente grande de 180 x 180 metros.

Tencent en Beijing / OMA - Fotografía exterior
© Ossip van Duivenbode

La nueva sede de Tencent está concebida como una pequeña ciudad vertical, dividida en 9 cuadrantes, cada uno con su propio núcleo que puede funcionar de forma independiente. Una red de "calles" que se cruzan conecta todos los núcleos y, al mismo tiempo, aporta jerarquía y legibilidad. Cada plano se subdivide en zonas que tienen una programación diversa (trabajo, educación, juego) y una variedad de espacios para estos diferentes propósitos.

Tencent en Beijing / OMA - Fotografía exterior
© Ossip van Duivenbode
Tencent en Beijing / OMA - Fotografía exterior
© Ossip van Duivenbode

Las conexiones visuales entre las zonas crean una conciencia de las actividades que tienen lugar en todo el campus. En el exterior, una red de caminos conecta eficientemente los cuadrantes, intercalados por un mosaico de espacios verdes para todo tipo de actividades al aire libre.

Tencent en Beijing / OMA - Imagen 15 de 15
Cortesía de OMA

En el centro del campus, se excavan prismas triangulares, creando patios que aportan luz natural, ventilación y llevan la naturaleza al interior. En el perímetro, la placa del piso desciende, configurando un anillo periférico informal con espacios comunes.

Para compensar la inercia del volumen cuadrado, se cortan las esquinas del edificio, definiendo las entradas y el piso superior se retrada, creando una amplia panorámica exterior.

Tencent en Beijing / OMA - Fotografía exterior, Fachada
© Ossip van Duivenbode

La sede de Tencent es una ciudad en un edificio singular: el campus permite manipulaciones únicas que no son posibles dentro de los límites de las oficinas tradicionales típicas y tampoco efectivas en un entorno urbano disperso. Surge un nuevo espacio que celebra la aparentemente infinita Bürolandschaft con momentos de respiro y sorpresa.

Tencent en Beijing / OMA - Fotografía exterior
© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tencent en Beijing / OMA" [Tencent Beijing Headquarters / OMA] 28 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948549/tencent-en-beijing-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.