SOM diseña una sala de clases modular adaptada a la pandemia de Covid-19

La práctica de diseño Skidmore, Owings & Merrill ha desarrollado un aula modular en respuesta a Covid-19. Titulado Escuela / Casa, el proyecto responde a los principales desafíos de densidad, circulación de aire y flexibilidad en las escuelas. El sistema de aulas de rápida implementación aborda el desapego social, la salud y la seguridad durante la pandemia, al mismo tiempo que brinda espacio para el aprendizaje durante las reformas o el rápido crecimiento.

SOM diseña una sala de clases modular adaptada a la pandemia de Covid-19 - Imagen 2 de 6SOM diseña una sala de clases modular adaptada a la pandemia de Covid-19 - Imagen 3 de 6SOM diseña una sala de clases modular adaptada a la pandemia de Covid-19 - Imagen 4 de 6SOM diseña una sala de clases modular adaptada a la pandemia de Covid-19 - Imagen 5 de 6SOM diseña una sala de clases modular adaptada a la pandemia de Covid-19 - Más Imágenes+ 1

SOM diseña una sala de clases modular adaptada a la pandemia de Covid-19 - Imagen 3 de 6
Escuela/Casa. Imagen cortesía de Skidmore, Owings & Merrill

Escuela/Casa cuenta con techos altos, vistas al exterior, sistemas de circulación de aire mejorados y acabados desinfectados, así como tecnología integrada para la enseñanza y el aprendizaje. Según el equipo del proyecto, "se puede implementar rápidamente en cualquier superficie plana, tanto en contextos rurales como urbanos, y en serie, si una escuela necesita crecer rápidamente para ofrecer a los estudiantes un aprendizaje presencial sin comprometer su salud".

SOM diseña una sala de clases modular adaptada a la pandemia de Covid-19 - Imagen 2 de 6
Escuela/Casa. Imagen cortesía de Skidmore, Owings & Merrill

Los módulos se componen de 7 paneles planos plegables que forman un espacio de 11 x 12,8 metros, capaz de albergar un grupo de 25 alumnos distanciados a 1,80 metros. En situaciones normales, el módulo puede recibir hasta 50 estudiantes.

Un sistema de piso elevado asegura la renovación del aire y lleva un punto de electricidad a cada alumno. El proyecto puede formar un conjunto interconectado de aulas y espacios al aire libre, según la necesidad.

Noticia vía Skidmore, Owings & Merrill

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "SOM diseña una sala de clases modular adaptada a la pandemia de Covid-19" [SOM Designs COVID-Responsive Pop-Up School] 30 sep 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948751/som-disena-una-sala-de-clases-modular-adaptada-a-la-pandemia-de-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.