El nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT de OMA abre sus puertas en Francia

Ha sido oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones MEETT de OMA en Toulouse, Francia. El desarrollo del proyecto ha sido dirigido por Chris van Duijn, socio de OMA y se presenta como el tercer parque de exposiciones más grande de Francia por fuera de París. El plan maestro del MEETT se concibió como una “franja activa”, un proyecto horizontal y compacto que genera una frontera física entre el campo y la ciudad. El diseño utiliza la escala masiva como un antídoto contra la expansión, con el fin de preservar el campo occitano circundante.

El nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT de OMA abre sus puertas en Francia - Imagen 2 de 7El nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT de OMA abre sus puertas en Francia - Imagen 3 de 7El nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT de OMA abre sus puertas en Francia - Imagen 4 de 7El nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT de OMA abre sus puertas en Francia - Imagen 5 de 7El nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT de OMA abre sus puertas en Francia - Más Imágenes+ 2

El programa del centro de exposiciones y convenciones está organizado en tres bandas paralelas e incluye, en sus 155.000 m2, salas de exposiciones, un centro de convenciones, una sala de eventos multifuncional, un aparcamiento para 3000 coches y un centro de transporte con una nueva estación de tranvía. La sala de exposiciones alcanza los 700 metros de longitud y está situada al norte, mientras que el centro de convenciones y la sala de eventos al sur, y la zona de recepción en el centro. En el exterior, una serie de espacios públicos interconectan los tres edificios.

El nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT de OMA abre sus puertas en Francia - Imagen 7 de 7
© Marco Cappelletti

El socio de OMA Chris van Duijn declaró que "esta obra fue una oportunidad para desarrollar un proyecto arquitectónico que trabaje todas las escalas. El plan maestro toma como inspiración la eficienciaente infraestructura circundante, la apertura y horizontalidad del paisaje rural y la escala de los hangares adyacentes, mientras que cada uno de los edificios individuales está diseñado como una máquina flexible funcionalmente única". El proyecto fue dirigido por Chris van Duijn y el arquitecto Gilles Guyot.

El nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT de OMA abre sus puertas en Francia - Imagen 4 de 7
© Philippe Ruault

Únase a ArchDaily el 2 de octubre a las 13:00 CEST y presencie el lanzamiento de la película MEETT, realizada por Laurian Ghinitoiu y Arata Mori en base al diseño del nuevo parque de exposiciones a gran escala de Toulouse. La proyección estará seguida por un panel de discusión donde participarán Chris van Duijn, socio de OMA, Gilles Guyot, la crítica de arquitectura francesa Sophie Trelcat y la editora de ArchDaily Christele Harrouk.

Noticia vía OMA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT de OMA abre sus puertas en Francia" [OMA's New Toulouse Exhibition and Convention Centre Opens in France] 01 oct 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948763/el-nuevo-centro-de-convenciones-y-exposiciones-meett-de-oma-abre-sus-puertas-en-francia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.