Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires

Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires - Imagen 1 de 6
Cortesía de Foster + Partners

Foster + Partners ha comenzado la construcción de una torre de oficinas de 35 pisos en la Avenida Córdoba 120, Buenos Aires. Ubicado entre el centro tradicional de la ciudad y la entrada principal al área de Puerto Madero, el proyecto está diseñado para convertirse en un edificio emblemático a lo largo del horizonte de la ciudad. Equilibrando estructura y naturaleza, la torre está diseñada para crear un nuevo estándar para el diseño de oficinas en Argentina y la región en general.

Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires - Imagen 2 de 6Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires - Imagen 3 de 6Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires - Imagen 4 de 6Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires - Imagen 5 de 6Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires - Más Imágenes+ 1

Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires - Imagen 3 de 6
Cortesía de Foster + Partners

De forma triangular, la nueva torre de oficinas está orientada hacia el centro de la ciudad y el Río de la Plata. Ubicado en el cruce entre la Avenida Córdoba y la Avenida Alem, dos de las vías más grandes de la ciudad, contará con un núcleo elevado a lo largo de la fachada sur para obtener plantas grandes y flexibles. A su vez, el setenta por ciento de la planta será un espacio público abierto y un jardín que continúa debajo del edificio. Como dice el equipo, la vegetación toma la forma de terrazas de tres pisos que crean espacios al aire libre para reuniones informales en toda la torre. Con un vestíbulo de entrada elevado, el edificio incluye siete terrazas y cinco atrios internos.

Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires - Imagen 6 de 6
Cortesía de Foster + Partners
Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires - Imagen 5 de 6
Cortesía de Foster + Partners

En el interior, las oficinas se agrupan alrededor de los atrios internos y espacios abiertos para tener conexiones entre niveles. Juan Frigerio, socio de Foster + Partners, dijo que: “La masificación de esta torre ha sido cuidadosamente diseñada para adaptarse a este sitio único, mejorando el tejido de la ciudad circundante, abriendo corredores visuales y creando un exuberante jardín público para la ciudad para todos. Las terrazas en cascada definen la forma escultórica del edificio, al mismo tiempo que ofrecen maravillosos espacios de reunión y ocio al aire libre para lograr lugares de trabajo excepcionales ".

Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires - Imagen 2 de 6
Cortesía de Foster + Partners

Con hasta veinte variaciones de planta, la torre de oficinas está diseñada con cuatro losas de piso básicas. El proyecto se realizará con madera, hormigón visto y materiales de acero inoxidable pulido, así como una fachada de acero inoxidable plegada. Esta envolvente exterior del edificio está diseñada en torno a un principio de "marco" que encierra las vistas a la ciudad mientras reduce la ganancia de calor. Será un edificio que apunta a una calificación LEED Gold.

Noticia via Foster + Partners

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Foster + Partners comienza construcción de nueva torre de oficinas en Buenos Aires" [Foster + Partners Begins Construction on New Buenos Aires Office Tower] 05 oct 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949002/foster-plus-partners-comienza-construccion-de-nueva-torre-de-oficinas-en-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.