Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living

Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior, ArcoLibrería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior, Ladrillo, ArcoLibrería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior, ArcoLibrería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interiorLibrería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Más Imágenes+ 18

  • Diseñadores de interior: X+Living
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  973
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Feng Shao
  • Lead Architect: Xiang Li
  • Ciudad: Chengdu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior, Ladrillo, Arco
© Feng Shao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Empuja la puerta de la cortina de vidrio para abrirla, las estanterías únicas en forma de C con un color de nogal natural estarán frente a sus ojos. La secuencia aparentemente irregular construye la intimidad del espacio y se convierte en un punto de luz en el vestíbulo. La inspiración proviene exactamente del azulejo gris con un sentido histórico. La forma de arco única y vivaz abre un nuevo camino y divide sutilmente el área del foro. Caminar debajo de la estantería es como caminar junto a un alero al aire libre o entrar en una montaña ondulada. Al entrar en el espacio de lectura, se podían percibir las imágenes del paisaje diferentes a las de las librerías tradicionales y el profundo patrimonio cultural. Las estanterías se extienden desde el espacio hasta las columnas adyacentes, y captan ingeniosamente la curiosidad de los lectores y guían su ruta.

Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior, Arco
© Feng Shao
Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior, Ladrillo, Arco
© Feng Shao

Pasando por el camino sinuoso entre la pared de la estantería, el área de lectura de los niños se expone de repente. El bambú verde aleatorio e irregular se 'transformó' en estanterías de una manera creativa. El diseñador también lo decora con un elemento representativos de Sichuan, el adorable panda. La ilustración del oso colgando de las estanterías como pandas trepando en ramas altas, creando la hermosa concepción artística y la vitalidad natural. Mirando hacia abajo, los coloridos cojines se apilan como colinas, creando una atmósfera de lectura encantadora y soñadora para los niños. Los cojines también se pueden separar para que los usen muchas personas, lo que también brinda comodidad para que los niños se sienten en el suelo y se relajen.

Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior, Armarios, Arco, Ladrillo, Escaleras, Barandas
© Feng Shao
Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior, Arco
© Feng Shao

En el Distrito Central de Literatura, el diseñador usa el techo de espejo para expandir visualmente la ductilidad espacial y crear una sensación de amplitud y profundidad. La pared de la estantería inspirada en las magníficas presas de Dujiangyan se extiende hacia arriba hasta el final, como una súper muralla de la ciudad construida con cultura histórica. Con el efecto del suelo de baldosas negras, las mesas de libros parecen barcos flotando tranquilamente en un lago, remando y flotando entre la pared de la estantería. Los cambios de la estructura arquitectónica al caminar también reflejan la estética dinámica de los cambios climáticos, ya sea con lluvia, viento o niebla. Parece que el hermoso paisaje de Dujiangyanis se presenta vívidamente en el espacio. A través de los orificios de la puerta en la pared de la estantería, diferentes áreas funcionales están bajo la vista, enriqueciendo las experiencias visuales de los lectores. Ven a la cómoda cafetería y pide una taza de café. Ya sea que te quedes por una tarde o simplemente pasando por allí, puedes apreciar el núcleo espiritual único de Zhongshuge, es decir, brindar a todos los lectores un espacio muy ornamental, para producir inspiración ideológica y crear valor.

Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior, Arco
© Feng Shao
Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior
© Feng Shao

Cuando subes las escaleras, las estanterías junto a ti ofrecen una variedad de libros a una distancia accesible. Otros lugares donde la gente no podía llegar están decorados con un revestimiento con patrón de libros, aún se puede sentir el majestuoso impulso del espacio. Al crear un escenario final y utilizar la técnica de la arquitectura, el diseñador traslada el magnífico espíritu de las montañas y los ríos al espacio interior, presenta a los lectores un paisaje artístico elegante y poderoso y también expresa el asombro por la naturaleza.

Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior
© Feng Shao

Aquí, ya sea para utilizar la tecnología de baldosas para representar la sabiduría de las personas antiguas en el área de lectura, o mostrar la inocente felicidad de encontrarse con el mar de bambú en el área de lectura de los niños, o retratar el paisaje natural en el área literaria, todos tienen como objetivo presentar un destino perfecto para el alma con la convivencia armoniosa de la habitabilidad ideal y la ecología natural.

Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living - Fotografía interior
© Feng Shao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chengdu, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living" [Dujiangyan Zhongshuge Bookstore / X+Living] 09 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949091/libreria-dujiangyan-zhongshuge-x-plus-living> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.