Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio)

Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía interior, Escaleras
© Deed Studio

Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía interior, Fachada, Patio interiorResidencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía interior, Escaleras, EstanteríasResidencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía exterior, FachadaResidencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía interiorResidencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Más Imágenes+ 19

Royan, Irán
  • Arquitectos: KRDS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Deed Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Jotun, Knauf, Adobe, Arazdarb, AutoDesk, Berry Alloc, Iran Concrete Clinic, KerGres, Revit, Rhinoceros, Setarehshomal, Sinatile
  • Arquitecto A Cargo: Kourosh Rafiey
  • Equipo De Diseño: Ashkan Rafiey, Mohsen Yazdian, Shafagh Javidi, Mehdi Safi, Ehsan Dehghani, Mahsa Elahi, Kiana Karimi, Ameneh Karimian
  • Clientes: Mr. Mehrazar
  • Ingeniería: Hosein Hoseini
  • Ciudad: Royan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía exterior, Fachada
© Deed Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Residencia Ferdows se encuentra en la ciudad costera de Ferdows, cerca de la ciudad de Royan en la provincia de Mazandaran. El mar Caspio al norte y el bosque de Royan al sur rodean esta pequeña ciudad. Además, un parque local en el lado noreste y exuberantes montañas en la distancia proporcionan buenas vistas y perspectivas verdes para esta propiedad. A ciertas alturas, hay un notable paisaje y dominio sobre los agradables espacios del parque adyacente.

Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía interior, Fachada, Patio interior
© Deed Studio
Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Imagen 18 de 24
Planta terreno
Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía interior, Vidrio, Fachada, Barandas
© Deed Studio

Siguiendo los potenciales existentes de la tierra, cambiamos el esquema inicial del proyecto. En lugar de construir una vivienda de cuatro dormitorios en dos plantas, distribuimos el programa en diferentes niveles. Como resultado, los dos pisos se dividieron en varias losas, que se posicionaron en base a las condiciones espaciales, la vista y la perspectiva. Un vacío vertical con una escalera une todas estas losas como un todo. Además, esta abertura vertical transparente crea simbólicamente la conexión de bosque marino de la ciudad de Ferdows al conectar un viejo árbol en el patio sur con una piscina longitudinal en el patio norte.

Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía interior, Escaleras
© Deed Studio

La planta baja está dedicada al estacionamiento y a las áreas de servicio como un depósito de almacenamiento y la sala de máquinas. El segundo nivel, que está ligeramente elevado, alberga la entrada principal y las áreas públicas como el salón y la cocina que dan a los patios norte y sur a ambos lados. En el tercer nivel, justo encima del estacionamiento, hay una habitación que puede utilizarse como de invitados o como espacio de trabajo. Este espacio tiene un buen paisaje de la ciudad residencial.

Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía interior
© Deed Studio

El cuarto nivel es una sala de estar privada con vistas al parque local adyacente. El quinto nivel contiene tres dormitorios, cada uno con vistas particulares, respectivamente, a la ciudad residencial, a las verdes montañas en la distancia y al mar. El siguiente nivel es el primer espacio de jardín en la azotea que tiene un espacio de parrilla equipado y una maravillosa vista a las exuberantes montañas del lado sur. El séptimo nivel es el siguiente jardín en la azotea con vista al mar y el último nivel es un jardín que tiene una vista tanto en el lado norte como en el sur, al mar y al bosque.

Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía interior, Escaleras, Estanterías
© Deed Studio
Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Imagen 22 de 24
Diagrama circulación
Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Deed Studio

Además de la experiencia única de circulación de los espacios interiores, la estratificación de los espacios también es evidente en la cubierta exterior. El volumen aparece como placas flotantes en el ambiente circundante. Algunas de estas placas funcionan como terrazas que colaboran con los espacios interiores para aumentar la sensación de fluidez en el proyecto, y otras son sólo placas sin ninguna función. En estos casos, se considera que algunas aberturas hacen que las placas sean más ligeras y mantienen la conexión espacial en las capas verticales.

Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio) - Fotografía interior
© Deed Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Ferdows / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio)" [Ferdows Villa / KRDS (Kourosh Rafiey Design Studio)] 09 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949107/residencia-ferdows-krds-kourosh-rafiey-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.