La casa del agua / CIA Design Studio

La casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía exterior, FachadaLa casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía interiorLa casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía interior, TerrazaLa casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía interiorLa casa del agua / CIA Design Studio - Más Imágenes+ 22

Tam Anh Nam, Vietnam
  • Arquitectos: CIA Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Boss, INAX
  • Arquitectos A Cargo: Nguyen Tien Chung & Tran Trung
  • Equipo De Diseño: CIA Design Studio
  • Clientes: Tran Van Huu
  • Construcción: CIA Construction Building and Interior
  • Ciudad: Tam Anh Nam
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
La casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Quang Dam

“La casa del agua” se ubica en una nueva área de desarrollo en Tam Anh, Nui Thanh, Quang Nam, Vietnam. Al encontrarse en esta zona, se ve muy influenciada  por el clima tropical del monzón. La gente se pregunta cómo construir sus viviendas para que se adapten a todas las características del clima, por eso, los clientes nos contactan para hacer realidad sus deseos.

La casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía interior
© Quang Dam
La casa del agua / CIA Design Studio - Imagen 25 de 27
Planta
La casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía interior, Comedor
© Quang Dam

Con 7 metros de ancho x 25 metros de largo, la casa está diseñada para una pareja y sus dos hijos. Las funciones incluyen 3 dormitorios con baños, una sala de estar y una cocina. Los propietarios quieren una casa que pueda mejorar sus condiciones de vida. Comenzamos por un bloque rectangular, que luego separamos en dos cubos conectados por fuera y por dentro por el espacio intermedio, que incluye un porche y un tragaluz en el centro de la casa. El primer cubo alberga el espacio principal con el área de estar y comedor, y el segundo, es un espacio mucho más tranquilo que incluye tres dormitorios y dos baños.

La casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Quang Dam

El vacío, ubicado en el centro de la casa, aporta naturaleza al espacio con sus elementos como árboles, luz natural, viento y lluvias. Analizamos cada detalle sobre el clima y la órbita del sol para proponer soluciones para la captación de iluminación natural, cubriendo la fuerte luz solar en el oeste que llega al frente principal del proyecto y tomando el viento fresco del río que se encuentra detrás.

La casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía interior
© Quang Dam
La casa del agua / CIA Design Studio - Imagen 27 de 27
Diagramas
La casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Quang Dam

En cuanto al aspecto interior, el sofá, las mesas de comedor y las camas son de madera natural. La casa está cubierta con paneles de policarbonato y enredaderas desde el techo. Con eso, podemos eliminar la radiación solar en las paredes de vidrio. Además, las puertas corredizas de madera se utilizaron para que la sala de estar sea más espaciosa y esté bien ventilada, ayudando a crear una vista increíble para admirar los paisajes. Después de un período de uso, el propietario se siente satisfecho con el trabajo que realizamos.

La casa del agua / CIA Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa del agua / CIA Design Studio" [The Water House / CIA Design Studio] 12 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949200/la-casa-del-agua-cia-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.