Casa para Artistas / extrastudio

Casa para Artistas / extrastudio - Fotografía exterior, Fachada
© Hugo Santos Silva

Casa para Artistas / extrastudio - Fotografía interior, CocinaCasa para Artistas / extrastudio - Fotografía interior, EscalerasCasa para Artistas / extrastudio - Fotografía interiorCasa para Artistas / extrastudio - Fotografía interiorCasa para Artistas / extrastudio - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: extrastudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hugo Santos Silva
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, Astral Pool, AutoDesk, CIN, Cortizo, GSI, Guardian Glass, Hafele, JNF, Maxit, Represtor, Secil Argamassas
  • Arquitectos A Cargo: João Caldeira Ferrão, João Costa Ribeiro
  • Equipo De Proyecto: Sónia Oliveira, Madalena Atouguia, Rui de Jesus, Daniela Freire, Rita Rodrigues, Sonia Hernansanz
  • Fundaciones Y Estructuras: PRPC Engenheiros
  • Agua, Saneamiento, Instalaciones Eléctricas, Datos, Térmica, Acústica Y Gas: Ohmsor Instalações Especiais lda
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa para Artistas / extrastudio - Fotografía exterior, Fachada
© Hugo Santos Silva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestros clientes, una artista que trabaja con cerámica y mosaicos, y su esposo, un músico jubilado que una vez estuvo de gira con BB King, eligieron construir su nueva casa en Alto da Ajuda, un barrio de clase trabajadora construido en la década de 1930.

Casa para Artistas / extrastudio - Fotografía interior, Sala de estar
© Hugo Santos Silva
Casa para Artistas / extrastudio - Imagen 24 de 29
Planta general
Casa para Artistas / extrastudio - Fotografía interior, Cocina
© Hugo Santos Silva

A pesar de su proximidad al centro de Lisboa, la zona conserva un cierto ambiente de pueblo, con pequeñas parcelas de casas de dos pisos con jardines orientados hacia el río. Aunque las restricciones de planificación local dictaron la forma exterior y la apariencia de la casa, este fue nuestro segundo intento de crear experiencias espaciales superpuestas dentro de un recinto común, dando a los habitantes una secuencia de espacios inesperados.

Casa para Artistas / extrastudio - Fotografía interior
© Hugo Santos Silva

El sótano alberga el estudio del artista, un espacio en bruto con un techo alto y una claraboya de 10 metros de largo, que proporciona luz constante durante todo el día. Contiguo hay un espacio escondido, una sala de música con una ventana a la piscina.

Casa para Artistas / extrastudio - Imagen 11 de 29
© Hugo Santos Silva
Casa para Artistas / extrastudio - Imagen 27 de 29
Corte
Casa para Artistas / extrastudio - Fotografía interior
© Hugo Santos Silva

La planta baja es un cuadrado perfecto, 10x10 metros, un espacio generoso con grandes ventanales que se abren en tres direcciones. Todas las áreas sociales están perfectamente organizadas en este espacio, brindando un ambiente animado y generoso. El suelo está ligeramente hundido en el suelo, creando una escala inusual en el interior y transformando los alféizares de las ventanas en bancos.

Casa para Artistas / extrastudio - Fotografía interior
© Hugo Santos Silva

Tres dormitorios están dispuestos en un diseño tradicional en el primer piso. En el piso de arriba, debajo del techo inclinado, hay un loft con magníficas vistas al río y al mar. La paleta de materiales seleccionados (pisos de aluminio lijados, una variedad de maderas, lacas, concreto y una gama de estucos de colores pigmentados especialmente producidos para el proyecto) tenían la intención de realzar las diferencias entre cada piso.

Casa para Artistas / extrastudio - Fotografía exterior
© Hugo Santos Silva

La construcción comenzó después de que Portugal solicitara la ayuda del IMF y, al igual que otros proyectos contemporáneos, se eliminó cualquier elemento de la superficie, dejando una arquitectura austera y elemental.

Comprado al inicio de la construcción, el mármol de la piscina actúa como recuerdo de otras posibilidades, transformando la sala de música en un lugar mágico.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para Artistas / extrastudio" [Casa para uma Artista / extrastudio] 10 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949203/casa-para-artistas-extrastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.