Casa abierta / Wallflower Architecture + Design

Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interiorCasa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interiorCasa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interiorCasa abierta / Wallflower Architecture + Design - Más Imágenes+ 18

  • Equipo De Diseño: Robin Tan, Yong Mien Huei, Sean Zheng, Tan Shengyi, Elvan Ong
  • Consultores: Gabriel Goh, Adeline Chua, Lim Kim Hoon
  • Paisaje: Nyee Phoe Flower Garden Pte Ltd
  • Texto: Yong Mien Huei, Cecil Chee
  • Ciudad: Singapore
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior
© Marc Tey Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La familia de seis integrantes necesitaba un espacio mucho más grande que su actual departamento, ya que los niños ya entraban en la adolescencia. Casualmente, compraron un terreno adosado a pocos metros de una casa que diseñamos previamente, y que finalmente llevó a la familia a nosotros.

La casa adosada está orientada de norte a sur, con el lado largo hacia el oeste. En la cara sureste tiene una vista despejada entre dos casas vecinas en la parte trasera, proporcionando una vista abierta al paisaje detrás. El frente noroeste de la casa da a la calle y recibe el sol de la tarde. Esto hace que la parte trasera sea un lugar codiciado para los dormitorios.

Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Sala de estar, Terraza
© Marc Tey Photography
Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Imagen 21 de 23
Planta primer piso
Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Marc Tey Photography

El encargo solicitaba una casa dispuesta espacialmente en torno al ritual diario de la familia y para fomentar la unión familiar. Como los niños están en edad escolar, era importante asegurarse de que cada uno tuviera su propio espacio para estudiar y prepararse para la escuela por la mañana. Para fomentar la unión familiar después de la escuela y el trabajo, el primer nivel se mantuvo abierto –aquí se llevarán a cabo comidas, tareas, clases, lectura y juegos. Este fue el factor principal en la organización espacial.

Desde el punto de vista arquitectónico, los propietarios querían que la casa fuera moderna y tropical, cómoda y bien protegida de los elementos de la naturaleza como el sol, la lluvia y los mosquitos. También habían pedido que todos los dormitorios estuvieran al mismo nivel y estaban decididos a reservar el mejor lado de la casa para los dormitorios de los niños.

Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Terraza
© Marc Tey Photography

El programa espacial fue impulsado por cómo la familia vive su ritual diario, y por lo tanto, se crearon espacios deliberados para la interacción familiar. Con esto como organizador principal, el diseño de la casa de tres niveles proporcionó la zona pública en el primer piso, los dormitorios en el segundo piso y la zona familiar privada en el tercero. Cada piso tiene conexión visual directa con jardines. El espacio de estar y comedor del primer piso se diseñó como un espacio transparente ininterrumpido y continuo. Actividades como celebraciones y grandes reuniones, se extienden al aire libre; el jardín trasero y el estacionamiento del automóvil se convierten en una extensión flexible y multifuncional del interior.

Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Marc Tey Photography

Los rincones de la casa se definen por la colocación bien pensada de los muebles, unificada por la carpintería. La planta baja se convierte en un espacio fluido para que la familia y los amigos se reúnan y cenen dentro de un espacio abierto.

Tres lados del primer piso están rodeados por grandes paneles de vidrio corredizos con exuberante vegetación alrededor. Cuando está completamente abierto y metido en paredes ocultas, el plano del suelo se convierte en una transición perfecta entre el interior y el exterior de la casa.

Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior
© Marc Tey Photography
Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Imagen 22 de 23
Planta segundo piso
Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior
© Marc Tey Photography

La sala de estar y el comedor se convierte en una terraza tropical donde los ocupantes disfrutan de abundante luz natural, ventilación y vistas panorámicas sin obstáculos de la vegetación circundante. Los generosos aleros colgantes en el primer piso mantienen a raya la luz solar directa y las salpicaduras de lluvia. En el segundo piso, el dormitorio principal está ubicado frente a la calle y con vista a su propio jardín privado.

El dormitorio de los niños en la parte trasera se abre a la vista panorámica detrás. Se fomenta la conexión de los niños con la naturaleza al asignar una terraza con jardín en la parte trasera para compartir y atender. Las habitaciones están conectadas por una biblioteca de doble volumen, donde el amor por la lectura se nutre y aumenta con la luz del sol que entra a raudales desde el tragaluz de arriba.

Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía interior, Patio interior
© Marc Tey Photography

El atrio de la biblioteca, conectado en ambos extremos a zonas ajardinadas, está bien iluminado y ventilado. La capacidad de atraer el mundo natural al corazón de la casa y de acentuar el techo elevado, son respuestas de diseño centrales para una casa en los trópicos.

El clima tropical se aborda en esta casa a través de múltiples capas, en el plano horizontal y vertical. Los generosos aleros sobresalientes del techo brindan protección contra el sol y la lluvia. Las capas verticales y persianas filtran las miradas indiscretas y el duro sol tropical. El resultado es una sombra tropical deliciosa que es fresca y segura para que la disfrute la familia.

Casa abierta / Wallflower Architecture + Design - Fotografía exterior, Fachada
© Marc Tey Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa abierta / Wallflower Architecture + Design" [Open Ended House / Wallflower Architecture + Design] 12 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949205/casa-abierta-wallflower-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.