Y Chalet / PARALX

Y Chalet / PARALX - Fotografía exterior
© Bahaa Ghoussainy

Y Chalet / PARALX - Fotografía exterior, FachadaY Chalet / PARALX - Fotografía exterior, FachadaY Chalet / PARALX - Fotografía exteriorY Chalet / PARALX - Fotografía exteriorY Chalet / PARALX - Más Imágenes+ 31

Faraiya, Líbano
  • Arquitectos: PARALX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bahaa Ghoussainy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, AutoDesk, MIRAGE, McNeel, Schüco
  • Arquitectos A Cargo: Karim Moussawer, Renati Mhanna
  • Equipo De Diseño: Nermin Halaseh, Joanne Choueiri
  • Clientes: Nicole & Salah Yamout
  • Ingeniería: Rodolphe Mattar, Structural/ Kamal Sioufi MEP;
  • Paisajismo: PARALX
  • Ciudad: Faraiya
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Y Chalet / PARALX - Fotografía exterior
© Bahaa Ghoussainy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PARALX siempre cuestiona las tipologías de diseño, y para este proyecto no fue diferente. Esta residencia privada en Faraya, en Líbano, no se suscribe al perfil tradicional de "chalet suizo" de la mayoría de las casas de la zona. Al contrario, se basa en la topografía local para mejorar las vistas de las montañas adyacentes, imitando la meseta natural sobre la que se asienta la casa.

Y Chalet, de 650 metros cuadrados, se encuentra entre las localidades de esquí de Mzaar y Faqra. Inspirado por el accidentado entorno circundante y el cercano puente natural Faqra, su forma monolítica está revestida con baldosas de aglomerado de textura áspera que se fabrican localmente. La piedra blanca que envuelve el poliedro le da a la casa la apariencia de mezclarse con la nieve en invierno y destacarse en verano.

Y Chalet / PARALX - Fotografía exterior
© Bahaa Ghoussainy
Y Chalet / PARALX - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Bahaa Ghoussainy

La envolvente de la casa está marcada por una serie de ventanas estratégicamente ubicadas y vidrios expansivos que proyectan efectivamente vistas hacia la casa y atraen el aire libre. Un nivel del sótano alberga un estacionamiento, servicios públicos y un amplio espacio de almacenamiento para esquís y bicicletas de montaña. Los dos pisos superiores albergan espacio para habitar y recreación.

Y Chalet / PARALX - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Bahaa Ghoussainy
Y Chalet / PARALX - Imagen 20 de 36
Planta primer piso
Y Chalet / PARALX - Fotografía exterior, Fachada
© Bahaa Ghoussainy

El interior de la casa está diseñado en torno a la doble orientación de la sala de estar hacia el norte y el sur con vidrio deslizante continuo. Cuando ambas elevaciones están abiertas durante el verano y un viento del norte predominante sopla a través del valle, el espacio se enfría y ventila naturalmente. Más allá de las amplias ventanas corredizas, el jardín delantero y el patio trasero cubierto de hierba difuminan aún más la línea entre la delimitación interior y exterior. Durante el invierno, una gran claraboya orientada hacia el sur brinda exposición al sol y ayuda a calentar el interior.

Y Chalet / PARALX - Fotografía interior, Sala de estar
© Bahaa Ghoussainy

En el segundo nivel, una pasarela conecta la habitación de los niños con el espacio privado de los padres y funciona como un área de lectura tanto para adultos como para niños. La habitación de los adultos en el lado norte de la casa también cuenta con una amplia pared exterior de vidrio móvil. Aunque se utiliza principalmente como casa de esquí, Y Chalet es también una agradable casa de verano. La gente suele escapar de la costa cálida y húmeda a favor del clima más fresco de la montaña - Y Chalet está a solo 30 millas de Beirut. En verano, los propietarios pueden disfrutar de ciclismo, senderismo y otras actividades al aire libre en las montañas. Y Chalet recibió un premio de Arquitectura Residencial Unifamiliar 2018 de AIA Los Ángeles.

Y Chalet / PARALX - Fotografía exterior, Fachada
© Bahaa Ghoussainy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Y Chalet / PARALX" [Y Chalet / PARALX] 11 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949208/y-chalet-paralx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.