Curso Online Sistemas materiales: Una introducción al proyecto

En este curso se buscará introducir al futuro estudiante de la carrera a algunas nociones elementales del desarrollo del proyecto arquitectónico, las que se relacionan con su materialización, con el objetivo de facilitarle el manejo de un lenguaje que se implementará a lo largo de toda su carrera universitaria y profesional.

Partiremos de la definición y clasificación de los elementos y sistemas que conforman una construcción, y buscaremos aproximarnos a una idea de materialidad, la que subyace en la gestación de un diseño; para posteriormente analizar una serie de obras que ejemplifiquen el empleo de los materiales, estableciendo un recorrido por la historia de las tecnologías aplicadas, de los materiales y herramientas utilizadas, de los problemas específicos solucionados como el transporte e izado de piezas, la cobertura de grandes luces, la conformación de piezas singulares, la producción seriada, la elevación en altura; u otros problemas que se relacionan con la forma y la percepción del espacio, el manejo de la luz, la permeabilidad, la relación con la naturaleza.

¿Cuando?
Viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 18 a 20 hs
Actividad online a través de Google Meet.

¿Quiénes pueden participar?
Taller creativo dirigido a chicas y chicos a partir de 17 años.

Duración del taller
CLASE I – Introducción (Presentación del curso. Elementos y sistemas materiales).
CLASE II – Mampuesto (Historia, clasificación, ejemplos, análisis de casos).
CLASE III – Montaje (Historia, clasificación, ejemplos, análisis de casos).
CLASE VI – Moldeado (Historia, clasificación, ejemplos, análisis de casos).

Requerimientos
No requiere conocimientos previos

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso Online Sistemas materiales: Una introducción al proyecto " 09 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949275/curso-online-sistemas-materiales-una-introduccion-al-proyecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.