Warehouse Morinha / stu.dere

Warehouse Morinha / stu.dere - Fotografía interiorWarehouse Morinha / stu.dere - Fotografía interiorWarehouse Morinha / stu.dere - Fotografía interiorWarehouse Morinha / stu.dere - Fotografía interior, CocinaWarehouse Morinha / stu.dere - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: stu.dere
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  334
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivo Tavares Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Exporlux, Fontini
  • Cliente: Belo e Tavares SA
  • Ingeniería: Civiuban – Engenharia e Fiscalização
  • Ciudad: Vila Meã
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Warehouse Morinha / stu.dere - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como si fuera un juego... ¡así empezó un nuevo proyecto! Era un lugar triste y sin vida transformado en un amplio espacio luminoso y dotado de dinámica, además era un lugar dedicado a la ropa infantil. En el primer contacto con el edificio, se notó que era demasiado desmesurado con respecto a la divulgación de los espacios. A pesar de que el cliente solicitó un acercamiento a un open space (espacio abierto), el objetivo era crear la sensación de descubrimiento mientras se recorre el espacio, como si fuera un laberinto, como un juego de niños.

Warehouse Morinha / stu.dere - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio
Warehouse Morinha / stu.dere - Imagen 30 de 35
Planta
Warehouse Morinha / stu.dere - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

En este sentido, la introducción de una malla metálica, una barrera física, pero no visual, cumpliendo así las premisas del cliente. Además del espacio dedicado a la exposición y almacenamiento del producto, está el volumen de la oficina y un pequeño trastero en la planta baja. Al acceder a la planta superior, hay un estudio para fotografía del producto. Aquí, la división de los dos espacios se logró mediante acristalamientos con el objetivo de expandir el volumen. Los materiales fueron elegidos de manera que se permitiera su uso único, sin necesidad de capas adyacentes. El policarbonato alveolar ha sido pensado para las paredes interiores, dando un aspecto industrial en armonía con el pavimento revestido de microcemento. Para contrabalancear con un toque más íntimo, los techos y volúmenes de las oficinas se forraron con contrachapado de abedul, con una métrica regular que permitió tanto crear ritmo como orientar la organización del espacio, así como la disposición del mobiliario.

Warehouse Morinha / stu.dere - Fotografía interior, Cocina
© Ivo Tavares Studio
Warehouse Morinha / stu.dere - Imagen 32 de 35
Corte transversal
Warehouse Morinha / stu.dere - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

Junto a las escaleras de acceso a la planta superior, se creó un pequeño núcleo dedicado al espacio lúdico, revestido de policarbonato y con doble altura, sobre el que caen las luces de un objeto de desing. Las luces reflejadas en el policarbonato remiten a un mundo de magia, imaginación y creatividad. La lámpara colgante de estilo industrial fue creada específicamente para el lugar.

Warehouse Morinha / stu.dere - Imagen 28 de 35
© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4605 Vila Meã, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Warehouse Morinha / stu.dere" [Armazém Morinha / stu.dere] 19 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949323/warehouse-morinha-stere> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.