Obra gris / CYAN arq+dis

Obra gris / CYAN arq+dis - Fotografía exterior, Fachada, VentanasObra gris / CYAN arq+dis - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas, SillasObra gris / CYAN arq+dis - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, BarandasObra gris / CYAN arq+dis - Fotografía exterior, FachadaObra gris / CYAN arq+dis - Más Imágenes+ 20

Puembo, Ecuador
  • Arquitectos: CYAN arq+dis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  148
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Ceinma, PINTULAC, Quarz, Revit, Servial
  • Arquitecto A Cargo: Carlos Ogonaga
  • Equipo De Diseño: CYAN arq+dis
  • Clientes: Anthony, Paulina
  • Ingeniería: CYAN arq+dis
  • Paisajismo: CYAN arq+dis
  • Ciudad: Puembo
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Obra gris / CYAN arq+dis - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© JAG Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vivienda inspirada en la pureza de los materiales y la creatividad de sus propietarios.

En este proyecto no existen materiales de “acabado” de ahí su nombre, pues buscamos que cada elemento constructivo se muestre tal cual es, con su belleza y con sus “sutiles imperfecciones”. No por capricho o por encajar en una tendencia, sino como resultado de un profundo análisis de los requerimientos de Anthony y Paulina (los chicos), quienes habitarían este espacio.

Obra gris / CYAN arq+dis - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas, Sillas
© JAG Studio
Obra gris / CYAN arq+dis - Fotografía exterior, Fachada
© JAG Studio

En el proceso de diseño nos marcamos 3 directrices: lo espacial, lo estético y la adaptación al lugar.

Espacialmente, al interior de la vivienda buscamos ambientes fluidos que permitan una relación directa entre espacios donde casi no existen límites físicos, pues los chicos, son una pareja a la que le gusta estar en contacto permanente durante sus diversas actividades, además esta no solo sería su casa, sino también su estudio, su lugar de trabajo y querían que no se sienta una diferencia marcada entre el “habitar” y “trabajar”, sino que fueran ambientes que les permitan diversas posibilidades de adaptación y una fluidez en sus actividades diarias.

Obra gris / CYAN arq+dis - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© JAG Studio
Obra gris / CYAN arq+dis - Imagen 24 de 25
Obra gris / CYAN arq+dis - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© JAG Studio

El componente estético es el resultado de un trabajo en obra muy minucioso y de detalle, el error no tiene cabida, pues nada se puede “corregir con elementos decorativos o de acabado”, para esto trabajamos con materiales que sean bellos por naturaleza, por lo cual el hormigón visto, el acero y el vidrio son los protagonistas dentro de la composición estética y formal.

Obra gris / CYAN arq+dis - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas
© JAG Studio

En el contexto, hacia el norte y el sur se crean cierres muy marcados, pues a los chicos no les interesaba tener relación con el contexto inmediato (los vecinos). Estos cierres son dos muros de hormigón visto, que se fraccionan para lograr diferenciar las zonas necesarias hacia el interior de la vivienda, la misma que tiene grandes aberturas hacia lo deseado (las visuales), aberturas que la relacionan y la adaptan al paisaje, logrando una perfecta armonía entre la vivienda interior, vivienda exterior y su paisaje natural.

Obra gris / CYAN arq+dis - Fotografía exterior, Fachada
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Obra gris / CYAN arq+dis" 13 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949402/obra-gris-cyan-arq-plus-dis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.