Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects

Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects

Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 2 de 18Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 3 de 18Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 4 de 18Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 5 de 18Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Más Imágenes+ 13

Zakrit, Líbano
  • Arquitectos A Cargo: Walid Ghantous + Patrick Mezher
  • Ingeniería Estructural: Elie Karam
  • Consultores Mep: EAK Signature
  • Ciudad: Zakrit
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 2 de 18
© Karam Morcos, Majd Achi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un sitio cargado de historia, el desafío para este proyecto consistió en implementar una nueva iglesia más grande sin eclipsar la capilla más pequeña existente desde el siglo XVIII de estructura abovedada en piedra caliza. Reconociendo el valor histórico y la prominencia de su vecino, la nueva iglesia adopta humildemente un perfil bajo en la entrada que se eleva gradualmente a medida que llega al muro del altar.

Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 3 de 18
© Karam Morcos, Majd Achi
Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 15 de 18
Mapa del sitio
Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 7 de 18
© Karam Morcos, Majd Achi

La nueva iglesia constituye simultáneamente un telón de fondo y un anfiteatro externo que resalta e integra el antiguo edificio dentro de los rituales de las ceremonias sagradas. Con su altura interior que varía de 3 a 10 metros, la iglesia permite una experiencia espacial trascendental que se ve reforzada por un gran tragaluz ubicado en el vértice donde una luz del atardecer de diversa intensidad baña la pared trasera sobre el altar y crea la atmósfera de la iglesia.

Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 12 de 18
© Karam Morcos, Majd Achi

Una cruz está tallada en este gran muro como una huella negativa que abre la iglesia a la luz del sol naciente en el este. El techo de la iglesia, un anfiteatro al aire libre que cae en cascada hacia el edificio histórico, está suspendido entre dos esqueletos monolíticos de hormigón visto, salpicados por dos grandes olivos, listos para ser cubiertos con capas de plantas trepadoras.

Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 14 de 18
© Karam Morcos, Majd Achi

Elevándose independientemente en el medio del patio, un campanario de acero se exhibe entre la estructura de hormigón y la capilla de piedra caliza con una campana insertada en el centro de la cruz. Por encima de todo, la antigua capilla sigue siendo la protagonista que define la nueva iglesia.

Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects - Imagen 4 de 18
© Karam Morcos, Majd Achi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zakrit, Lebanon

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Saint-Charbel / BLANKPAGE Architects" [Saint-Charbel Church / BLANKPAGE Architects] 14 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949491/iglesia-saint-charbel-blankpage-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.