Añade fotorrealismo a tus renders usando Quixel Megascans en Twinmotion

Las visualizaciones arquitectónicas solo pueden llegar a ser tan buenas como la escena en que las ubicas. Sin importar qué tan asombroso sea tu modelo, si lo ubicas en un entorno elaborado a partir de recursos de mala calidad y poligonado bajo, no destacará. Ésta es una de las razones por las que, desde hace un tiempo, arquitectos y diseñadores recurren a Quixel Megascans para dar contexto a sus escenas de visualización arquitectónica.

Quixel, fundada en Uppsala, Suecia, en 2011, tiene una misión muy simple: capturar el mundo entero. ¿Cómo? A través de la construcción de una colección de recursos generados por computadora y obtenidos a partir de todo lo que existe en la vida real. Quixel Megascans es la biblioteca de escaneos 3D más grande y de crecimiento más rápido en el mundo. Allí encontrarás los recursos fotorrealistas en la mejor calidad disponible en el mercado. “Estamos increíblemente obsesionados con la calidad, por lo que nuestros procesos internos pueden capturar una cantidad increíble de detalles”, afirma Teddy Bergsman Lind, director de Quixel.

Desde que se concretó la unión de Epic Games con Quixel a fines del año pasado, toda la biblioteca de Quixel se ofrece de forma gratuita para uso comercial con la herramienta de visualización arquitectónica en tiempo real Twinmotion.

Escanear todo el planeta

En sus expediciones de escaneo global, Quixel escanea ecorregiones y biomas enteros. Todo, desde la brizna del césped hasta las escarpadas paredes de los acantilados, se escanea y se vuelve completamente modular, lo que te permitirá crear los mundos virtuales más detallados que te puedas imaginar.

Añade fotorrealismo a tus renders usando Quixel Megascans en Twinmotion - Imagen 2 de 5
Cortesía de Quixel

Cada escaneo 3D es capturado manualmente en el lugar con hardware hecho a medida. Luego, la geometría se procesa manualmente mediante más de 200 pasos de limpieza, reconstrucción, retopologización, mapeo UV, creación de LOD, horneado de texturas y control de calidad. Para obtener un solo recurso, el proceso completo toma seis días de trabajo manual.

No solo se capturan los tamaños y las formas; los escáneres de Quixel también capturan la textura exacta de las superficies y la forma en la que refractan la luz. Esto significa que cada escaneo en bruto puede estar conformado por hasta tres mil millones de puntos de referencia y ocupar cientos de gigabytes antes de ser comprimido para que pueda ser descargado por los usuarios finales.

La tecnología para realizar estos escaneos de alta calidad es un secreto celosamente guardado, pero es sabido que construye las imágenes 3D de los objetos a través de un proceso de escaneo de luz. El primer escáner que construyó la empresa era grande y aparatoso, y se necesitaban seis personas para moverlo. Hoy en día, el equipo de Quixel se vale mayormente de escáneres de mano para trabajar con objetos pequeños o de drones para capturar cualquier cosa más grande que un autobús. 

Añade fotorrealismo a tus renders usando Quixel Megascans en Twinmotion - Imagen 3 de 5
Cortesía de Quixel

Las épicas aventuras de escaneo de Bergsman Lind lo han llevado a los confines de la Tierra, desde los glaciares de Islandia hasta las selvas de Asia. Incluso lo llevaron a estar a punta de cañón en Pakistán, cuando un grupo de soldados se encontró con una de sus sesiones de escaneo previas al amanecer.

Añade fotorrealismo a tus renders usando Quixel Megascans en Twinmotion - Imagen 4 de 5
Cortesía de Quixel

Aprende a utilizar Megascans en tu proyecto de Twinmotion

Tyler Puryear, diseñador arquitectónico y artista 3D que trabaja para Quixel en Epic Games, se encuentra en Estados Unidos, donde produce contenido educativo sobre el software de asistencia y ecosistema de Quixel.

En el seminario web titulado “Working with Quixel Megascans in Twinmotion” (“El trabajo con Quixel Megascans en Twinmotion”), Tyler y Martin Kraseman, especialista en marketing técnico de Twinmotion de Epic Games, explicaron cómo Quixel Megascans se puede utilizar para dar vida a las escenas de visualización arquitectónica en Twinmotion.

Añade fotorrealismo a tus renders usando Quixel Megascans en Twinmotion - Imagen 5 de 5
Cortesía de Epic Games

Ambos hablaron de la misión de Quixel de capturar el mundo, incluyendo su capacidad para escanearlo todo, desde la comida hasta el follaje y desde los interiores modulares hasta los pisos de parqué. Explicaron cómo encontrar fácilmente las superficies y los recursos 3D ideales para los proyectos y cómo importar dichos recursos de Quixel Bridge a Twinmotion.

Accede hoy al seminario web para aprender cómo mejorar tus escenas de Twinmotion con materiales, plantas y objetos escaneados en 3D en la más alta calidad.

Cita: "Añade fotorrealismo a tus renders usando Quixel Megascans en Twinmotion" [Add Photorealism to Renders Using Quixel Megascans in Twinmotion] 20 oct 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Piñeiro, Antonia ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949647/anade-fotorrealismo-a-tus-renders-usando-quixel-megascans-en-twinmotion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.