Casa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura

Casa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Fotografía exteriorCasa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Fotografía interior, BañoCasa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Fotografía interior, BañoCasa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Fotografía exteriorCasa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, AutoDesk, Batista-gomes, CIN, Carpintaria Paulo Ferrão, Catalano, Cortizo, Efapel, Erg, Frutometal, GSI, Gebertit, JNF, MC Murta, Moureluz, NORD, Oli, Perfitec, Pladur, RMC, +5
  • Arquitecta A Cargo: Mariana Neto
  • Ciudad: Aveiro
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Ricardo Oliveira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la remodelación de un antiguo y pequeño convento en el centro de Aveiro, que se ha convertido en una casa unifamiliar. La parcela estaba formada, inicialmente, por la casa principal, un gran jardín y algunos anexos en mal estado que fueron demolidos en el lugar.

Casa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Fotografía exterior
© Ricardo Oliveira Alves

El cliente pretendía restaurar la casa principal, mejorando su calidad espacial interior adaptándola al confort de la habitabilidad contemporánea, sin embargo, manteniendo sus características arquitectónicas. En el exterior, el jardín se dividió en diferentes niveles.

Casa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Fotografía interior, Cocina
© Ricardo Oliveira Alves

Dado que el jardín era muy amplio, el cliente solicitó una extensión de la cocina hacia este espacio, similar a un "jardin d´été", junto a un área cubierta para estacionamiento de autos, conectada a la casa principal. Al sur del terreno, el cliente también solicitó que se diseñara un pequeño estudio donde poder albergar eventuales visitas.

Casa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Ricardo Oliveira Alves
Casa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Imagen 17 de 18
Planta piso inferior
Casa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Fotografía interior, Baño
© Ricardo Oliveira Alves

De esta forma, intentamos unificar los nuevos volúmenes desde un único lenguaje arquitectónico. Para aligerar la imagen y el peso de la construcción, pensamos construir estos volúmenes a partir de una estructura mixta, con muros de hormigón y mampostería y cubiertas de metal ligero lacado en negro.

Casa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura - Fotografía interior, Baño
© Ricardo Oliveira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Aveiro / Mariana Neto Arquitectura" [Casa em Aveiro / Mariana Neto Arquitectura] 23 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950026/casa-en-aveiro-mariana-neto-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.